Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

DAKAR

El camión de los sueños

Juvanteny afronta, junto a Criado y Domènech, su 28º Dakar con "ilusiones renovadas" en el camión del KH7 Epsilon Team que tendrá una misión solidaria en Arabia Saudí.

Domènech, Juvanety y Criado con el camión del KH-7 Epsilon Team.

Jordi Juvanteny lleva nada menos que 27 participaciones en el Rally Dakar a sus espaldas, pero la próxima de 2020 seguro que se colará entre las más especiales de su lista. No por el cambio de escenario, que también, sino porque su camión, el del KH-7 Epsilon Team que volverá a pilotar junto a su inseparable José Luis Criado por 25ª vez y junto a Xavi Domènech, tendrá en Arabia Saudí una misión más allá que la de ver la meta en Al-Qiddiyah: la de dar visibilidad a niños con discapacidad intelectual.

Y es que, si Juvanteny y su tripulación se habían ganado el apodo de 'Ángeles de la guarda' por todas las ayudas que han proporcionado a otros participantes a lo largo de sus aventuras en el desierto, este año se les conocerá por llevar 'El camión de los sueños'. Así se llama la campaña solidaria que protagonizarán con el objetivo de hermanar a dos entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual: la Fundació Privada Vallès Oriental de Barcelona y Disabled Children’s Association de Arabia Saudí.

En su camión transportarán manualidades que han hecho niños españoles, cada una de las cuales incluye un sueño, y que viajarán hasta Riad, ecuador del Dakar, donde se las entregarán a niños saudíes para mandarles un mensaje de esperanza. "Nuestro deseo es dar visibilidad a los disminuidos psíquicos, un colectivo que se lo merece absolutamente todo y aportar así nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor. Gracias a esta iniciativa queremos dar a conocer la gran labor que realizan este tipo de instituciones", explica Criado.

Y en cuanto a la competición en sí, Juvanteny la afronta "con la misma motivación" de su debut e "Ilusiones renovadas": "Es un reto plagado de novedades: continente, país, terreno, cultura... multitud de incógnitas que esperamos ansiosos. Será un rally bonito pero duro, con etapas muy largas. Creo que se adaptará a nuestras características y que eso nos puede favorecer. Nuestro objetivo será estar en la llegada lo más adelante posible". Ese es, sin duda, el prioritario, pero también tendrán que asegurarse de hacer una entrega de lo más especial.