NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Sainz también tendrá su previo en Arabia para preparar el Dakar

El madrileño y Lucas Cruz correrán con su Mini el Rally de Sharqiya del 12 al 14 de diciembre, la cita final del campeonato saudí en el que ya participó Alonso.

Actualizado a
Sainz con el Mini en Marruecos.
Rally de Marruecos

Excepto en 2012, Sainz no faltó a ninguna edición del Dakar en Sudámerica. 10 participaciones con dos victorias y un podio en un territorio que ya tenía controlado después de tantos años corriendo allí. Pero la próxima vez será diferente. Se estrena localización en Arabia Saudí y, pese a toda la experiencia que tiene el madrileño sorteando dunas, no está de más visitar con antelación la nueva casa del Dakar para no entrar allí a ciegas. Y eso es lo que hará: correrá el Rally de Sharqiya del 12 al 14 de diciembre con el Mini, según confirma 'Motorsport'.

Una competición que es la que cierra el campeonato saudí de rallys desérticos, el mismo en el que Alonso y Coma tuvieron su particular aperitivo del Dakar con el Toyota en el Al Ula Neom Rally que terminaron en el podio. Mini ha pedido el mismo permiso a ASO (el organizador del Dakar) que el que hizo uso Toyota con Alonso para poder participar en esta prueba con Sainz y Lucas Cruz, algo necesario para sortear la prohibición que impide a los participantes del rally más duro de todos correr en el mismo territorio.

Así, Sainz también tomará la salida del Dakar el 5 de enero sabiendo lo que es enfrentarse al desierto árabe, aunque en otra zona distinta a la que lo hizo Alonso. Mientras que el asturiano corrió en el noroeste del país, donde se disputarán las primeras etapas, el madrileño lo hará en la zona contraria, el este, a la que llegarán en la segunda semana. Y para completar su preparación, Mini también ha apuntado a Peterhansel a la cita anterior del campeonato saudí, el Rally de Riad de este fin de semana. Todos quieren su aperitivo para el Dakar.