Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
UCAM Murcia MUR

37

Kirolbet Baskonia BAS

38

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

75

Montakit Fuenlabrada FUE

65

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

102

Monbus Obradoiro OBR

100

Liga Holandesa
EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Ajax Ajax AA

0

EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

1

Utrecht Utrecht UTR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

F1 | ABU DHABI

McLaren refuerza uno de sus patrocinios más importantes

British American Tobacco será un socio principal en 2020. El trabajo de Zak Brown tiene efectos sobre un monoplaza que se llena de anunciantes.

El McLaren de Lando Norris.
Dan Istitene

McLaren refuerza su patrocinio con British American Tobacco (BAT), que se convertirá en 2020 en uno de los principales socios de la escudería de Woking. Un trabajo que bien se puede atribuir a Zak Brown, CEO de la división de competición, y que refleja el momento dulce de la firma británica en la Fórmula 1 con su cuarto puesto en el Mundial de constructores, el podio de Carlos Sainz en Brasil y el enorme paso adelante en prestaciones.

Si bien no se habla de cifras, el acuerdo incluirá posiciones prioritarias en el monoplaza para los productos de ‘Nueva categoría’ de BAT en el alerón delantero, los laterales y el halo, así como diversas acciones de márketing y un patrocinio que se aplicará también al proyecto de la IndyCar. Esto vinculará a los productos de vapor ‘VUSE’ y ‘VELO’. La Unión Europea no permite publicidad de tabaco en este tipo de eventos desde 2005, lo que obligó a las escuderías a buscar recursos en otros ámbitos empresariales, pero eso no ha impedido acuerdos con las tabacaleras que ahora, con los vapeadores, se están intensificando. Por ejemplo, Philip Morris es el mayor socio de Ferrari, aunque tuviera que abandonar el icónico ‘Marlboro’ de sus alerones por el actual lema ‘Mission Winnow’.

Kinglsey Wheaton, jefe de márketing de BAT, asegura encontrar “una plataforma global” en McLaren y es justo reconocer que así lo han interpretado otros patrocinadores en 2019. CocaCola, ‘7Eleven’, Huski, ‘Automation Anywhere’, Estrella Galicia, Richard Mille, ‘Arrow’, Hilton… un sinfín de marcas que se han incorporado en los últimos tiempos al MCL34 y se mantendrán en el MCL35, cuando no hace mucho McLaren lucía el naranja vacío de su carenado.