NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI

La revancha de Carlos Sainz frente a Red Bull y Renault

Suma más puntos que Ricciardo y Hulkenberg juntos y lucha contra los dos compañeros de Max. El madrileño: "Tengo amigos en ambos equipos".

Abu DhabiActualizado a
Carlos Sainz (MCL34). F1 2019.
HOCH ZWEI

Hace un año, Carlos Sainz disputaba en Abu Dhabi su última carrera como piloto de Renault cedido por Red Bull. Se marchó simultáneamente de los dos equipos cuando uno decidió fichar a Ricciardo y el otro, ascender a Gasly. Ahora el madrileño suma más puntos que los dos pilotos del fabricante francés juntos y lucha por la sexta posición del Mundial frente a los dos que han sido compañeros de Verstappen. ¿Una venganza? "Tengo muy buenos amigos en Renault y Red Bull que están contentos por lo que estoy haciendo en McLaren. Uno nunca se plantea el año como una revancha, sino para hacerlo lo mejor posible. Tuve buenos resultados y estoy orgulloso por ello", responde el madrileño.

Necesita sumar un punto más que Gasly para superarle en la clasificación y ser sexto final, ahora están empatados con ventaja para el francés por su segundo puesto en Brasil. Albon, octavo, está descolgado tras el cero de hace dos semanas, aunque un podio le reengancharía en la batalla. "Sólo estar en esa lucha ya me hace estar contento", dice el madrileño.

Fue en la rueda de prensa de la FIA, en la que también comentó la reacción de su padre al podio de Interlagos: "Si había una persona más contenta que yo era él. Siempre ha estado a mi lado, desde que soy muy pequeño, y centrado en mi carrera sacrificándose para que me vaya bien. Este año cambié mucho mi entorno yéndome a vivir a Reino Unido y él no ha dejado de estar cerca".