NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI

La parrilla de 2020 se cierra

Latifi será piloto de Williams el año que viene, como ya se esperaba. Dos novedades (él y Ocon) y dos despedidas, Hulkenberg y Kubica.

Abu DhabiActualizado a
La salida del GP de Brasil de F1.
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Era un secreto a voces y Williams aprovechó el jueves de Abu Dhabi para confirmarlo: el canadiense Nicholas Latifi será su piloto el año que viene junto a George Russell. Con 24 años, viene de la Fórmua 2 (puede ser subcampeón este fin de semana) donde ha hecho cuatro temporadas completas y ha ganado seis carreras. Está avalado, entre otras cosas, por el patrimonio familiar. Su padre es uno de los accionistas más importantes de McLaren. Habrá dos canadienses en la parrilla de 2020, se une a Lance Stroll.

Parrilla 2020.
Ampliar
Parrilla 2020.F1

Mercedes: Hamilton y Bottas. No hay cambios y el hexacampeón será compañero del finlandés por cuarto año consecutivo. Se especuló en verano con Ocon, pero nunca fue una posibilidad.

Ferrari: Vettel y Leclerc. Una de las alineaciones más fuertes, aunque con tensión competitiva.

Red Bull: Verstappen y Albon. Pero en la casa de Helmut Marko el segundo nunca está confirmado.

McLaren: Sainz y Norris. Las dos revelaciones de la temporada, uno se confirma como el mejor del resto y el otro ha brillado siendo 'rookie' en clasificación.

Renault: Ricciardo y Ocon. Un piloto francés en el fabricante francés deja fuera a Hulkenberg.

Toro Rosso: Gasly y Kvyat. Gran final de Pierre y un podio increíble para cada uno.

Racing Point: Pérez y Stroll. Proyecto a largo plazo con estos dos pilotos.

Alfa Romeo: Raikkonen y Giovinazzi. Un año más de contrato para ambos, quizás el último de Kimi y precisamente eso puede dar más tiempo al italiano.

Haas: Magnussen y Grosjean. La última oportunidad para Romain, que se quedó para dar estabilidad a un equipo muy poco regular.

Williams: Russell y Latifi. Un piloto de segundo año y un debutante para reflotar al histórico. Kubica se marcha para combinar el DTM con un asiento de probador en Racing Point o Haas.