NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez vs Márquez en Jerez

El trazado andaluz acoge dos días de test y Álex debutará en el box del Repsol Honda junto a su hermano Marc tras estrenarse en Cheste con la Honda del LCR.

Actualizado a
Marc Márquez y Álex Márquez en Cheste.
JOSE JORDANAFP

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto recibe dos días de test, lunes y martes, de MotoGP con la máxima atención de ver por primera vez a los hermanos Márquez en el box del Repsol Honda en lo que supondrán las últimas pruebas de pretemporada antes del parón obligatorio por reglamentación. En la pista andaluza los equipos de la máxima categoría continuarán el trabajo iniciado en el Ricardo Tormo de Valencia con vistas a dar pasos adelante en las monturas que disputarán el Mundial de 2020.

Junto a los hermanos de Cervera estarán todos los integrantes de la próxima parrilla incluidas las novedades del próximo curso, el sudafricano Brad Binder en KTM e Iker Lecuona en el Tech 3, además de Álex Márquez, y el añadido en el test de Dani Pedrosa dentro de su nueva función como piloto probador de KTM. Jerez será también una prueba de fuego para Yamaha y Maverick Viñales, dominadores de los test de Cheste. El catalán espera que 2020 sea el del intento de asaltar el trono de Marc Márquez y la pretemporada es clave para poner a punto la M1.

Sol y nubes es la previsión meteorológica para la jornada inicial y amenaza de lluvia para la que cerrará el test, ambas con horario de 10:00 a 18:00 horas y sin posibilidad de seguirlo por televisión en esta ocasión. Los aficionados que quieran acercarse tendrán entrada libre a la tribuna X-1 por la puerta 2 y parking gratuito en el exterior del circuito.