NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Ralf Schumacher: “Leclerc será el futuro de Ferrari, no Vettel”

El expiloto alemán cree que deben intervenir en el equipo: “Binotto está bajo presión cada vez más. Si no solucionan los problemas, deberán usar mano dura"

Actualizado a
Sebastian Vettel y Charles Leclerc en Brasil.
Mark ThompsonGetty Images

Disputó 182 grandes premios entre Jordan, Williams y Toyota con seis victorias, 27 podios, seis poles y ocho vueltas rápidas. Palmarés más que suficiente para asegurar que Ralf Schumacher fue algo más que el hermanísimo de Michael. El expiloto alemán sigue con interés todo lo que acontece en el Mundial de Fórmula 1 y ha dado su punto de vista sobre uno de los temas estrella de esta temporada, lo que está sucediendo con la dupla de pilotos de Ferrari en ‘Speed Week’. “Habrá una discusión interna dura porque Binotto está bajo presión cada vez más. Está claro que Ferrari tiene otras preocupaciones que ver a sus dos pilotos discutiendo constantemente. Creo que ambos tienen la responsabilidad de evitar esto, ya que son lo suficientemente maduros para hacerlo”, asegura Ralf.

Schumacher no entra a valorar si desde la escudería de Maranello deben entrar a organizar cómo debe ser el rol de cada uno de los pilotos, pero sí tiene claro que de no mejorar deben intervenir por el bien de sus intereses. “Creo que lo que está sucediendo es lo suficientemente grave como para que si no mejora, si no hay reglas claras de compromiso, Ferrari podría pensar en cambiar algo. Merece un debate interno intenso. Si Binotto puede asegurar que este tipo de incidentes no se repitirán, las cosas irán bien”, asegura el germano. ¿Y si persisten los problemas? Ralf es contundente: “Si no solucionan, deberán usar mano dura en Ferrari. Será muy difícil para ambos, pero especialmente para Sebastian. Si no pueden encontrar una solución, está claro que el futuro de Ferrari está con Leclerc, no con Vettel”.