Revista de prensa italiana tras chocarse los Ferrari en Brasil
Los principales medios de comunicación remarcan que la tensión entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel ha explotado en Interlagos.
Quedaban tan sólo cinco vueltas para terminar el Gran Premio de Brasil 2019. Charles Leclerc acaba de escalar a la cuarta posición tras una magnífica apurada de frenada al final de la recta de meta sobre Sebastian Vettel. Sin embargo, Vettel no iba a vender tan fácil su derrota y gracias al uso del DRS en la contra-recta de Interlagos, el alemán volvía a situarse en paralelo con Leclerc para recuperar su puesto perdido. El resto del relato pertenece ya a la historia de Ferrari.
Dos monoplazas pinchazos y fuera de carrera, intercambio mutuo de reproches por la radio y una reunión en Maranello esta semana con ambos protagonistas organizada por Mattia Binotto para intentar frenar, con vistas al 2020, la enemistad que desde el Gran Premio de Rusia 2019 se ha instalado en el garaje del Cavallino Rampante.
Una nueva polémica que no ha pasado desapercibida para la prensa del país transalpino, que censuran duramente en las ediciones de este lunes la actuación de la escudería de Maranello en la penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1 2019.
Revista de prensa en Italia tras el Gran Premio de Brasil F1 2019
Corriere Della Sera: "Detrás del choque de los Ferrari, está la molestia de Sebastian Vettel, que desencadena una reacción inmediatamente después de un revés sufrido, el adelantamiento de Leclerc en la 'S' de Senna. La consecuencia: un desvío inútil y fatal, ya que Seb tenía suficiente espacio por delante para intentar una réplica de una naturaleza completamente diferente. El alemán, por alguna razón, se comporta, de repente, como un niño al que se le quita el juguete y reacciona como un niño. Sus gestos en pista son similares a chillidos de enfado. El marco de la colisión nos habla de una dinámica psicológica y reitera que esto lleva a Sebastian a convertir un pequeño golpe o un daño discreto en una afrenta insoportable, en un abismo aterrador. Ha sido así durante mucho tiempo y ahora es fácil para todos los aficionados ver que este proceso ha producido ya varias pérdidas. Es muy difícil manejar un fenómeno que a veces es una locura".
Il Giornale: "Desastre de Ferrari con toque de Vettel y Leclerc. Ferrari ha descartado la posibilidad de terminar en el podio. La voz quebrada y el estado aparentemente confundido de Mattia Binotto al final de la carrera demostraron los problemas del garaje de Maranello: la falta de liderazgo y la inútil dispersión de fuerzas. La Scuderia tiene una enfermedad latente que se arrastra desde el comienzo de 2019: a veces más débil, a veces más correosa, como un virus que no puede ser erradicado. Los síntomas de un técnico llamado a hacer de líder sin éxito".
La Stampa: "La rivalidad entre los pilotos explota. Cuando dos coches se tocan a 300 kilómetros/hora, lo mínimo que puede pasar es que se rompan. El choque no es la única mala noticia para Ferrari: en Interlagos, el motor Honda demostró que es superior e incluso el Mercedes ha terminado por delante de ellos. Una caída preocupante".