Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

FÓRMULA 3

El apellido Schumacher suma y sigue: el hijo de Ralf, en la F3

Con 17 años, David Schumacher ha fichado por el equipo español Campos Racing y debutará en la última prueba de la temporada en Sochi.

Adrián Campos y David Schumacher.
Campos Racing Campos Racing

El apellido Schumacher suma un nuevo miembro que quiere seguir los pasos de sus predecesores. Después de lograr el subcampeonato de la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes de 2018 y de conseguir tres triunfos en la Formula Regional europea, David, hijo de Ralf Schumacher y sobrino de Michael, ha dado el salto a la Fórmula 3 al fichar por el equipo español, Campos Racing. El alemán debutará en la última prueba de la temporada en Sochi, Rusia.

"Es un placer recibir a un piloto de la talla de David. Seguro que le augura un futuro muy prometedor y estamos encantados de poder ayudarle en su progresión", declara Adrián Campos, presidente de Campos Racing, en un comunicado emitido por el equipo. Por su parte, David Schumacher asegura estar "muy feliz de llegar a un equipo de primer nivel como Campos Racing". "Será la primera vez que pilote un coche de estas características así que, siendo realista, debo centrarme en aprender tanto como sea posible", añade el alemán.

El piloto de 17 años sustituirá a Alexander Peroni, quien sufrió un escalofriante accidente en la última cita en Monza. El australiano, se salió de pista en La Parabólica del circuito italiano, salió por los aires al pisar un resalto disuasorio y aterrizó en una barrera de neumáticos. Por lo tanto, David compartirá box en Rusia con Alessio Deledda y Sebas Fernández.