Las puertas de la IndyCar se cierran para Nico Hülkenberg
Ed Carpenter Racing descarta que el piloto alemán, que no ha renovado con la escudería Renault, pueda correr con ellos la próxima temporada.
Nico Hülkenberg no será el sustituto de Ed Carpenter en la IndyCar Series. El piloto y dueño del equipo Ed Carpenter Racing ha confirmado este miércoles que contratarán a otra persona para reemplazarle durante algunas carreras de la temporada, pero que no será Hülkenberg. “El nombre del otro piloto del coche #20 se conocerá pronto. Pero no, no es Nico Hülkenberg”, ha declarado Carpenter. Con este rechazo, se hace cada vez más difícil que Hülkenberg, de 32 años, pueda tener un volante en la próxima temporada, después de que Renault, su escudería durante la pasada temporada en Fórmula 1, no le renovase el contrato, y de que esté teniendo muchos problemas para encontrar un nuevo equipo en el gran circo.
La IndyCar parecía la única opción de Nico Hülkenberg para mantenerse en primera línea de las competiciones de motor la próxima temporada. Carpenter ha reconocido que había hablado con él y que este le había mostrado su interés en participar en el campeonato, pero ha afirmado también que le había desanimado al respecto. “No creo que deba venir si solo quiere pasar el tiempo, esperando quizás volver a la Fórmula 1 en 2021. Creo que podría evaluarlo más y decidir si realmente quiere pasarse a la IndyCar y comprometerse a largo plazo. No creo que sea su momento aún”, ha declarado.
Asimismo, Carpenter ha confirmado algo que ya se sabía, que el piloto neerlandés Rinus VeeKay, que el año pasado corrió en Indy Lights, sustituirá a Spencer Pigot como piloto a tiempo completo durante la nueva temporada, y ha anunciado que la asociación con Scuderia Corsa, que empezó la pasada temporada, continuará muy probablemente en 2020. “Creo que tanto nosotros como ellos tenemos la intención de avanzar juntos”, ha señalado Carpenter, que ha descartado también que vaya a retirarse próximamente, como se ha rumoreado.