Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ENDURO | SEIS DÍAS

Doble podio para España y victoria de Josep García en E1

Destacada actuación del combinado español en Portugal con un tercer puesto en Júnior y Club. En la categoría principal fueron cuarto y en femenino quintas.

Doble podio para España y victoria de Josep García en E1
KTM

Portimao acogió la 94ª edición de los 6 Días de Enduro, la prueba más prestigiosa por equipos de la especialidad en la que España ha tenido una destacada actuación en una edición muy dura, con condiciones muy cambiantes de polvo, aire, frío, barro y con especiales cada vez más machacadas según avanzaban las jornadas. En la máxima categoría acabaron cuartos, por detrás de EEUU, Australia e Italia, con una sensacional actuación individual de Josep García, ganador de E1 y segundo clasificado absoluto sólo superado por el australiano Daniel Sanders, vencedor 'Scratch'. El español de KTM formaba equipo junto a Cristóbal Guerrero, Kirian Mirabet y Tosha Schareina, que se quedó fuera de juego el miércoles tras una caída.

“En general estoy contento con mi resultado, ganar la clase E1 siempre fue mi primer objetivo. Estoy un poco decepcionado de no haber estado más cerca de la victoria general, pero las pruebas en la arena en los primeros dos días no se adaptaron tan bien a la moto más pequeña. Terminé segundo en esos dos días, pero fue difícil recuperar el tiempo después de eso. Con condiciones y terrenos tan variados cada día, todo el evento ha sido difícil. Estoy contento con mi rendimiento y mi moto ha sido excelente", explicaba García.

En femenino, tras pelear por el podio, finalmente fueron quintas, lastradas por la rotura de motor del penúltimo día de de Sandra Gómez. En individual, Mireia Badia acabó quinta. El podio sí llegó en Júnior de la mano de Sergio Navarro, Marc Sans y Pau Tomás, y en Club con Víctor Guerrero, Bernat Cortés y Adrià Sánchez. Tercer lugar para ambas ternas. "Estoy contentísimo con el resultado porque había escuadras fortísimas. Ha habido muy buen ambiente y el trabajo de todo el equipo fuera de las cronos ha sido excepcional", aseguraba Iván Cervantes, seleccionador nacional.