NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO

Ángel Burgueño acaba con triunfo los Seis Días de Enduro

El piloto madrileño se impuso en su manga de motocross, quedó 21 en la general del día y su equipo, formado por Rodolfo García-Morales y Gabriel López Sánchez, acabó la prueba.

Actualizado a
Ángel Burgueño acaba con triunfo los Seis Días de Enduro
Ángel Burgueño

El International Six Days of Enduro (ISDE) es una de las pruebas más complicadas y duras del mundo del motor, una aventura en la que se recorren unos 300 kilómetros al día con varias especiales cronometradas por trazados complicados. Una aventura a la que se apuntó Ángel Burgueño, en la categoría 'Club' junto a Rodolfo García-Morales y Gabriel López Sánchez. Antes de viaje el propio Burgueño decía  que afrontaba el reto "con ilusión" y así lo explicaba: "El hecho de intentar acabar la prueba con mi condición de amateur y 46 años, ya es bastante".

Pues el primer objetivo, el de acabar, lo logró junto a García Morales y López Sánchez, no sin dificultades: "Estuve fastidiado desde el primer día por una tendinitis y gracias al trabajo de Miguel Ángel Domínguez, fisio con experiencia en el Dakar junto a Sainz, he podido completar los Seis Dias. Es una carrera muy complicada, muy intensa y explosiva, con etapas de 300 kilómetros por montes, más de ocho horas de moto al día...", explica Burgueño desde Portugal recién bajado de la moto. 

El International Six Days of Enduro finalizó con una prueba de motocross en la que Burgueño ganó su manga, siendo el segundo mejor español por detrás de Bernat Cortes, seleccionado por la Federación para acudir a la prueba, y siendo 21 en la clase C3 del sexto día. Todo un éxito. "A los Seis Días acuden equipos seleccionados por federaciones tanto en categoría masculina y femenina, y luego está la categoría 'Club' en la que hay profesionales no seleccionados y grupos como el nuestro amateurs". Su equipo acabó finalmente la clasificación en la posición 65 de 136 participantes.  

Una vez finalizada la prueba con éxito, el propio Burgueño reconoce que como test de cara al Dakar, según aseguró antes de partir a Portugal, la experiencia ha sido positiva. "Ha ido bien y la posibilidad de hacer el Dakar en moto, quién sabe. Hay que seguir trabajando porque el Dakar es una prueba mucho más larga y peligrosa".