NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BRASIL

Red Bull ahora sí ve a Sainz como "el mejor del resto"

El equipo austriaco ha sufrido para encontrar un compañero a Verstappen y ahora Horner reconoce para AS el buen hacer del madrileño en McLaren.

São PauloActualizado a
Carlos Sainz (McLaren) en Interlagos, Brasil. F1 2019.
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Cambiando de piloto a mitad de temporada y recurriendo a un 'rookie' para ocupar el tercer, en ocasiones segundo, mejor coche de la parrilla, no es un secreto que en Red Bull ha habido algún dolor de cabeza este año para elegir al compañero de Verstappen. De Pierre Gasly a Alex Albon, que hace un año estaba fuera del programa 'energético' y de la pirámide hacia la F1 (firmó con Nissan para la Fórmula E), es lícito recordar que Carlos Sainz pertenecía a la casa austriaca hasta el año pasado, aunque estuviera cedido en Renault, y que se optó por dar una oportunidad al francés bajo unas expectativas que nunca se cumplieron.

No abundan los elogios de la casa austriaca hacia Sainz desde entonces, pero en Brasil, con Albon recién confirmado para 2020, AS preguntó al jefe de la escudería, Christian Horner, por el desempeño de su expiloto español esta temporada, en la que marcha séptimo de la clasificación a cuatro puntos del segundo Red Bull. "Me gusta ver a Carlos en un buen coche este año y está haciendo un muy buen trabajo, ha pilotado realmente bien. Está siendo claramente el mejor del resto en ese grupo que está tras los tres primeros equipos y ha tenido carreras muy sólidas este año".

Cuando se le pregunta si en algún momento de la temporada se han arrepentido por dejarle marchar, el dirigente evita responsabilidades: "Elegimos ir por caminos diferentes pero nosotros estamos orgullosos de haberle dado la oportunidad para llegar a la Fórmula 1, y él ha conseguido usar esa oportunidad para hacer su propia carrera, aunque sea en otro equipo". Sainz es el piloto con más puntos de la historia de Toro Rosso y se marchó cedido a Renault a finales de 2017 tras tres temporadas en el segundo equipo, algo que Helmut Marko y compañía nunca vieron con buenos ojos.

Max Verstappen y Christian Horner, de Red Bull, en Interlagos.
Ampliar
Max Verstappen y Christian Horner, de Red Bull, en Interlagos.Mark Thompson

"No tiene un mal coche, pero Carlos es rápido y un gran piloto"

Max Verstappen

Max Verstappen, que fue su compañero en 2015 y parte de 2016, también se refirió al madrileño en Interlagos, aunque empezó hablando de la mecánica: "Siempre es difícil (valorar a un piloto). Si te fijas en 2018, Nico Hulkenberg también parecía enorme contra Carlos. Además creo que el McLaren no es para nada un mal coche, sin estar al nivel del top tres. Y Lando Norris, aunque aprende rápido, no deja de ser un 'rookie' a su lado. Pero claro, Carlos es un gran piloto y es rápido. Además es un buen tipo y nos reímos mucho juntos".

Sobre la actual disputa Albon-Gasly, Horner habla de diferencias: "Daniel decidió irse a Renault y eso dio a Alex la oportunidad de volver con un sitio en Toro Rosso. Rápidamente pudimos ver que había talento, actitud y compromiso, por eso decidimos promocionarle del equipo júnior al sénior. Para Pierre fue duro empezar la temporada con dos accidentes en los test que afectaron su confianza, y además es complicado tener como referencia a Verstappen. Fue una primera mitad de temporada complicada para él y sentimos que era apropiado situarle en un entorno con menos presión como Toro Rosso. Y creo que desde entonces está pilotando muy bien, ahora parece más feliz". Sainz también sonríe en McLaren y a Albon sólo dejó de hacerlo tras el choque del primer libre "un entrenamiento bastante caro" según bromeó el jefe. Así que por ahora todos contentos, dicen, aunque las decisiones en ese garaje nunca son definitivas.