NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez y Lorenzo quieren "el Mundial por equipos" en Cheste

Ambos pilotos del Repsol Honda recalcaron antes de la última carrera de la temporada que el objetivo en Valencia es el tercer campeonato en juego.

Actualizado a
Márquez y Lorenzo quieren "el Mundial por equipos" en Cheste
KARIM JAAFARAFP

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), campeón del mundo de MotoGP en 2019 y por sexta vez consecutiva en su carrera deportiva, asegura ante la disputa este fin de semana del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que su objetivo es "ganar el mundial por equipos" en Valencia, pero también "con la vista puesta en 2020".

Márquez, que este pasado fin de semana celebró junto a su hermano Alex los títulos conseguidos por ambos en su localidad natal de Cervera (Lleida), quiso agradecer en el comunicado de prensa de su equipo "en primer lugar, a todos los que vinieron a la celebración en Cervera".

"Siempre es muy especial hacer esta fiesta y tener a mi hermano al lado como campeón del Mundo otra vez fue mágico", reconoció el ocho veces campeón del mundo de motociclismo, quien recalcó: "Ahora volvemos al trabajo".

"Seguiremos probando algunas opciones para aprovechar el tiempo del que disponemos antes de ponernos en modo test después de la carrera", continuó el piloto de Repsol Honda, quien señaló que intentará "ofrecer un buen espectáculo a los aficionados antes del invierno".

Márquez ha ganado en dos ocasiones en el circuito Ricardo Tormo de la localidad valenciana de Cheste, la primera de ellas en 2012 en la categoría de Moto2 y después de salir desde la última posición, y la segunda en MotoGP durante la temporada 2014, si bien en este escenario consiguió matemáticamente los títulos de campeón mundial en 2010 (125 c.c.), 2013 (MotoGP) y 2017 (MotoGP).

Por su parte, Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), cinco veces campeón del mundo de motociclismo, afronta la última carrera de la temporada con el mismo planteamiento que las anteriores citas del mundial, pues dijo estar esforzándose para "seguir dando pasos adelante".

"Después de una carrera más positiva en Malasia, me estoy esforzando para seguir dando esos pasos adelante y haciendo todo lo que puedo para ayudar al equipo Repsol Honda a ganar el Mundial por equipos", recalcó el piloto de Palma de Mallorca en la nota de prensa de su equipo.

"El circuito de Valencia es bastante distinto a los que hemos estado compitiendo en las últimas semanas ya que es muy estrecho en comparación a Phillip Islando o Sepang, y a veces puede hacer bastante frío, especialmente por la mañana, así que es algo a lo que debemos prestar atención", explicó Lorenzo.