12 curiosidades del GP de Valencia
El circuito, situado en la localidad de Cheste, tiene una gran visibilidad. Los espectadores pueden contemplar desde cualquier punto del trazado todo el desarrollo de la carrera.
Foto:DAVID GONZALEZDIARIO AS
Fue construido en 1999 y cuenta con una capacidad para 120.000 espectadores. Toma el nombre del piloto valencia Ricardo Tormo, doble campeón de 50cc.
El récord del circuito lo posee Jorge Lorenzo con un tiempo de 1'31.171 conseguido en 2016.
Foto:JAVIER SORIANOAFP
El circuito es propiedad de la Comunidad Valenciana y fue proyectado por Bernardo Montserrat.
Foto:DIARIO ASDIARIO AS
Ha acogido pruebas del Mundial de Superbikes, GP2 Series, European Le Mans Series, el Mundial de Turismo y el DTM, entre otros eventos del mundo del motor. Pero también se han celebrado otros eventos de duatlón y de ciclismo.
El australiano Casey Stoner es el piloto que más poles posee en este circuito, un total de cuatro.
Foto:HEINO KALISREUTERS
Andrea Dovizioso posee el récord de velocidad máxima del circuito. En 2015 su Ducati alcanzó los 335,9 km/h.
Foto:Mirco Lazzari gpDIARIO AS
El circuito creó un proyecto deportivo con el objetivo de formar a jóvenes pilotos: la Cuna de Campeones de motos y la Fórmula de Campeones de Karting. Pilotos como Héctor Barberá (en la fotografía), Nico Terol y Sergio Gadea, entre otros, crecieron en el trazado valenciano.
Foto:ALBERTO ESTÉVEZEFE
El piloto más exitoso del GP de Valencia es Jorge Lorenzo, que cuenta con cuatro victorias en su palmarés. Dani Pedrosa también tiene 4 victorias en el circuito valenciano.
Foto:JAVIER SORIANOAFP
El GP de Valencia es la última carrera de la temporada, por lo que los pilotos campeones de las tres categorías posan para la foto oficial.
Foto:HEINO KALISREUTERS
El trazado tiene una longitud de 4.005 metros, con una anchura de 12 metros. La recta más larga tiene 876 metros, con 9 curvas a la izquierda y 5 a la derecha.
Foto:JUAN NAVARRODIARIO AS
La tradición en este circuito es que los pilotos campeones enciendan largas tracas de pólvora al finalizar las carreras. ¡Todo un espéctaculo!
Foto:DAVID GONZÁLEZDIARIO AS
La tradición en este circuito es que los pilotos campeones enciendan largas tracas de pólvora al finalizar las carreras. ¡Todo un espéctaculo!
Foto:DAVID GONZÁLEZDIARIO AS