NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Alonso habría ganado el Mundial estando en Mercedes"

Max Verstappen asegura que no le quita ningún mérito a los títulos de Lewis Hamilton, pero reconoce: "Nosotros dependemos del coche que pilotamos".

Actualizado a
Verstappen y Alonso.

"Estoy contento donde estoy. Quiero ganar con Red Bull, es el equipo que me permitió debutar en la F1, existe lealtad. Aquí me siento como en casa: no hipoteco el futuro, hoy la situación es ésta", explica Max Verstappen a 'Corriere della Sera'. El futuro del neerlandés es siempre motivo de interés y más cuando Mercedes domina el Mundial con mano de hierro y Verstappen es uno de los pilotos con más talento de la parrilla. Otro tema candente son las declaraciones del piloto energético de 22 años sobre Ferrari en las que venía a decir que habían dejado de ganar porque ya no hacían trampas. "Es un tema delicado, no voy a volver a tratarlo. Prefiero mirar hacia delante: ahora pienso en el GP de Brasil", zanja Max.

Siguiente lío de las últimas semanas en el que se metió Verstappen: cuestionar los éxitos de Hamilton supeditados únicamente a que pilota un Mercedes. "No es cierto, dije que Hamilton es uno de los mejores pilotos de la historia y que obviamente cada uno de nosotros dependemos del coche que pilotamos. La suerte cuenta cuando te unes a un equipo. También puedes irte a un equipo en el momento incorrecto, pero eso no significa que no seas lo suficientemente bueno". Y añade como coletilla: "Si Alonso hubiera estado en Mercedes habría ganado el Mundial".

Verstappen insiste que su relación con el seis veces campeón del mundo es buena: "Nunca nos peleamos, hablamos y le respeto. Nos comprometimos a resolver los problemas lejos de escuchas indiscretas". Y sobre los futuros campeones y los asientos de Mercedes, asegura: "Lewis se retirará, pero la elección dependerá del equipo y no de él. Eso sí, si Mercedes sigue teniendo monoplazas dominantes no se irá pronto. Luchar es más difícil con los pilotos más expertos porque son menos predecibles. A los demás ya los conozco de competir con ellos en kárting o en categorías inferiores".