NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

“Mi vida ha cambiado, significa que lo estoy haciendo bien”

Quartararo, gran revelación de MotoGP con seis podios y premio de rookie del año, ya mira a 2020: "Tendré la moto oficial y para mí era muy importante"

Actualizado a
Fabio Quartararo en Malasia.
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

Ha sido el gran triunfador de la temporada de MotoGP, exceptuando obviamente al campeón Marc Márquez. Fabio Quartararo ha exprimido la Yamaha satélite del Petronas SRT para convertirse en rookie del año y lograr seis podios. El gran resultado del galo le ha asegurado una M1 'pata negra' para 2020 y eso le hace muy feliz. “En 2020 tendré la moto oficial y para mí era muy importante. Me tengo que concentrar y no quiero pensar demasiado en 2021”, aseguraba a 'GPOne' en Milán.

Quartararo fue una de las grandes estrellas del EICMA y reconoce que aún le cuesta acostumbrarse a la fama: “Es muy extraño para mí venir aquí y firmar tantos autógrafos y hacerme tantos selfies. Mi vida ha cambiado mucho en estos últimos meses, tengo mucha más gente a mi alrededor y si esto ocurre quiere decir que lo estoy haciendo bien encima de la moto. Personalmente no he cambiado como persona, soy el mismo de antes".

Por delante, sólo queda Cheste y Fabio tiene claro su objetivo allí: “Esta carrera es un bonus para mí, he hecho 18 carreras y he aprendido mucho y mi temporada no va a cambiar por el resultado que haga en Valencia. Si voy bien será una carrera más y si va mal no será un problema”.