MOTOGP | GP DE MALASIA

Quartararo: "Ahora puedo frenar 20 metros más tarde que en el test"

"Comparado con el test, hemos mejorado en la frenada. En el test ya era rápido en las curvas, pero hoy he hecho las curvas en las frenadas fuertes", asegura.

Quartararo: "Ahora puedo frenar 20 metros más tarde que en el test"
MOHD RASFAN AFP

Fabio Quartararo terminó primero en el arranque del GP de Malasia, batiendo dos veces el récord de la pista y siendo el único que superó la barrera del 1:58. Atención a la comparación que hace su actuación de hoy con la del test de invierno.

-¿Cómo está?

-Estoy más contento que dolorido, la verdad, pero todavía me duele la lesión. Sobre todo muy contento del ritmo que hemos tenido esta tarde. Estas vueltas con la blanda han sido muy buenas y podría haber mejorado un poquito más, pero me encuentro bien en la moto. Todavía tenemos un poco de margen, podemos mejorar algo en el ritmo pensando en la carrera.

-¿Cómo es volver a Sepang ocho meses después?

-No es completamente diferente, pero sí muy diferente. Las referencias en las frenadas son muy distintas, ahora puedo frenar 20 metros más lejos. Pero creo que es normal, porque en febrero era el primer test que hacía con una MotoGP aquí y ahora llevamos 17 grandes premios. Todos los pilotos estamos más fuertes que en el test. Estoy contento de volver y de ser un segundo más rápido que durante el test.

-¿Qué ha mejorado?

-Comparado con el test, en la frenada. En el test ya era rápido en las curvas, pero hoy he hecho las curvas en las frenadas fuertes.

-Ha batido dos veces el récord del circuito…

-Sólo es un viernes. Seguro que si hace buen tiempo en la Q2 tendré que volver a rodar en estos tiempos si quiero estar en primera línea. Estoy contento de haber rodado en 1:58, pero lo más importante es poder hacerlo durante la qualy.

-¿El mejor del viernes después de dos caídas fuertes en Phillip Island?

-Phillip Island fue muy duro y no salió como esperaba. Dos caídas duras, una el viernes y otra en el inicio de la carrera. He llegado aquí sin tener la confianza plena, pero después de ser primero por la mañana y por la tarde, la confianza ha vuelto y estoy preparado para el fin de semana.

-Yamaha ha anunciado que su equipo dispondrá de dos motos con especificación A para 2020, como la de los oficiales. ¿Qué le parece?

-Buenas noticias para mí y para el equipo. Estoy muy agradecido a Yamaha, y creo sinceramente que nos merecimos esta mejora para el próximo año. “Comparado con el test, hemos mejorado en la frenada. En el test ya era rápido en las curvas, pero hoy he hecho las curvas en las frenadas fuertes”, asegura.