RAIDS | ARABIA SAUDÍ

Alonso: "Mi primer podio; nos da confianza de cara al Dakar"

El asturiano se muestra enormemente feliz con su tercer puesto en el Al Ula Neom Rally. "Han sido cuatro días buenos de preparación", resume.

Coma y Alonso con su Toyota en el podio del Al Ula Neom Rally.

Según se bajó de su Toyota lucía una sonrisa que tardará tiempo en borrarse. Aunque fuera en un rally desconocido en Arabia Saudí, pero sabía que acababa de conseguir algo que nunca antes había hecho: subir a un podio en una competición de raids, de hecho, en la tercera que disputaba. Por eso, Alonso estaba feliz. Lo estaba cuando recogió el trofeo que le acreditaba como tercero del Al Ula Neom Rally, lo estaba cuando era aupado a hombros por el campeón Al Rajhi y lo estaba cuando posaba con su equipo.

Y es que tenía motivos para celebrar su primer alegría en este nuevo mundo de arena y dunas, especialmente después de un "día más difícil" con la especial más corta pero más técnica de la competición. "Hemos tenido mucha roca, mucha montaña y problemas de navegación, pero lo resolvimos sin incidentes, todo ha salido bien. Terceros en la etapa y, sobre todo, terceros en la general, el primer podio de mi vida en Cross-Country, así que no puedo estar más feliz", decía el asturiano al finalizar la etapa de 175 km.

"Con uno de estos no contábamos, ¿verdad?", escribía en su 'Instagram' sobre su nuevo trofeo mencionando a la cuenta de su museo-circuito. No lo esperaba, porque su objetivo primordial era acabar, por eso asegura que se lo llevará "con mucho orgullo a casa": "Es bueno que haya ocurrido ahora, nos da confianza para el Dakar, es un pasito más". Todo esto es por esas cinco letras que golpearán constantemente su cabeza hasta que llegue el 5 de enero, por el Dakar. "Han sido cuatro días buenos de preparación". Un aperitivo que no le pudo saber mejor.