NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | ARABIA SAUDÍ

Alonso completa su mejor día en Arabia: tercero en la Etapa 3

En la jornada más larga del Al Ula Neom Rally con 231 km, el asturiano cedió menos de dos minutos con el otro Toyota de Al Rajhi y se acerca un poco más al podio.

Actualizado a
El Toyota de Alonso en Arabia Saudí.
Toyota Gazoo Racing

Está empapándose de todo lo que pueda aprender de Arabia Saudí en sus días allí. Del desierto y de cómo superar sus peligros, de lo rápido que se puede ir por los diferentes terrenos, pero también de la cultura, de los paisajes, de la historia. Cuando Alonso abraza un nuevo reto se mete a fondo en él, intenta dejar la improvisación reducida a la mínima expresión a base de estudiar cada detalle, y eso también incluye lo que ve cuando se baja de su Toyota. Se trata de que la arena del Dakar le entre por todos los poros.

Tiempos del día 3.
Ampliar
Tiempos del día 3.Al Ula Neom Rally

En su caso, la mejor forma de hacerlo es a base de kilómetros al volante, y en la tercera etapa del Al Ula Neom Rally tuvo la mayor cantidad de todos los que había recorrido hasta ahora en un único día con la especial más larga de la competición. 231 km camino de Neom pasando por el pueblo de Abu Al Qazaz y acabando en la costa norte del Mar Rojo. Un paraje espectacular que escondía el reto más exigente hasta el momento, y Alonso y Coma lo superaron con nota quedándose más cerca que nunca del ganador del día.

Los españoles superaron la etapa en 1h 33:50, mientras que Al Rajhi, que volvió a ganar, lo hizo en 1h 31:55. Es decir, que la diferencia entre ambos Toyota no llegó a los dos minutos (1:55), un muy buen resultado para Alonso que le hizo acabar por primera vez entre los tres primeros, ya que solo se les coló entre medias el también saudí Bin Seaidan con su Mini, pero tan solo por 17 segundos. Mientras que el cuarto favorito en liza, Al Qassimi, terminó a 42 segundos de Fernando con su Peugeot.

Grandes noticias por tanto para el asturiano en la jornada más larga y rápida que le acercan un poco más al podio del rally. Es cierto que el líder se le va por encima de los 12 minutos, pero si el jueves tenía la tercera posición de la general en manos de Al Qassimi a 7:04, ahora se le queda a 6:22. Una distancia que sigue siendo considerable para los últimos 175 km del sábado alrededor de Neom, en los que Al Rajhi sí buscará recortar el 1:14 que le saca Bin Seaidan. Otro día productivo en Arabia Saudí. Otro día aprendiendo.