NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

"Irme del equipo campeón a Porsche, un paso atrás para mí"

Andre Lotterer ha dejado DS Techeetah y es sincero, aunque confía: "Tal vez pueda avanzar dos pasos cuando resolvamos todo porque creo en este equipo".

Actualizado a
Andre Lotterer
Porsche

Dicen que ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa. Andre Lotterer, piloto alemán de 37 años, tiene una dilatada y victoriosa trayectoria en el automovilismo con títulos del Mundial de Resistencia, la Súper Fórmula Japonesa, el Súper GT Japonés, o tres victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans con Audi. Llegó a correr un gran premio de F1 en 2014 con Caterham y las dos últimas temporadas ha formado dúo con Jean-Éric Vergne en Techeetah, en los que el equipo chico ahora asociado con DS ha ganado los dos títulos de pilotos de la Fórmula E con el francés y uno de equipos.

Lotterer ha dejado su asiento al portugués Antonio Felix Da Costa y ha emprendido rumbo con destino a Porsche, que debuta como equipo oficial en la sexta temporada del certamen eléctrico de la FIA. Al ser preguntado en la web oficial del campeonato por el cambio, el germano no ha querido dar rodeos y ha asegurado: "Irme del equipo campeón es, a corto plazo, un paso atrás para mí". Tras dejar atrás los efectos del elixir de la verdad, Lotterer ha mostrado su confianza en la estructura bávara: "Sin embargo tal vez pueda avanzar dos pasos una vez que resolvamos todo porque creo en Porsche y en todo el equipo. En la estructura de Porsche tengo todos los ingredientes imaginables para ganar. Sólo es cuestión de reunir todo y eso llevará tiempo porque en la Fórmula E casi todo tiene que ver con la experiencia".

El Porsche de la Fórmula E.
Ampliar
El Porsche de la Fórmula E.

Tras los test de Valencia, en Porsche han visto que la Fórmula E tiene un alto nivel competitivo y que tendrán que trabajar duro: “No estamos en el nivel en que estaba con DS Techeetah el año pasado. Eso sí, tenemos una base prometedora". Y, por último, Lotterer se crece al dar su pronóstico para la doble cita inicial en Arabia Saudí, 22 y 23 de noviembre: “Mi objetivo es ganar en Riad, pero si podemos conseguir un podio, sería genial. Estamos en el campeonato para ganar ,como todos los demás. Iremos a Riad y lo haremos lo mejor que podamos".