NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | ARABIA SAUDÍ

Alonso aguanta el tirón para afianzar el cuarto puesto

Los mejores, con Al Rajhi a la cabeza, subieron el ritmo en la segunda etapa del Al Ula Neom Rally y el asturiano hizo lo propio. Cedió 7:30 con el otro Toyota.

Actualizado a
Alonso y Coma subidos en el Toyota en Arabia Saudí.
Twitter

El objetivo principal aquí tampoco es ganar. Pese a que sea la prueba de una competición local saudí, en el Al Ula Neom Rally también se ha encontrado con otros que tienen más experiencia que él en los raids, que se conocen mejor el terreno y que van más rápido. Es por eso que cada vez que Alonso y Coma han tomado la salida de una especial lo hacen pensando en lo mismo: seguir sumando kilómetros y vivencias al volante de su Toyota Hilux para dar el do de pecho cuando de verdad importa, en el Dakar.

Tiempos del segundo día.
Ampliar
Tiempos del segundo día.Al Ula Neom Rally

Está corriendo en Arabia Saudí para eso, sin embargo, aunque la pareja española no se exija salir de allí con la victoria, sí que pretenden no alejarse demasiado de los favoritos y acabar la semana en una posición decente. Tienen capacidad para eso… y así lo volvieron a demostrar en la segunda jornada de acción. Una etapa en la misma zona que la de ayer, cerca de la localidad de Al Ula, y con exactamente la misma distancia, 211 kilómetros en los que los mejores aceleraron bastante el ritmo y Alonso también lo hizo.

1h 47:15 registró el asturiano al llegar a meta. Un tiempo que de haberlo hecho el primer día le habría servido para quedarse a escasos segundos de la victoria de etapa, pero que en la de hoy jueves le da la misma posición con la que se estrenó, la cuarta. En efecto, los que rodaban por delante de él subieron el listón y el más rápido de todos paró el cronómetro en 1h 39:40. En esta ocasión fue Al Rajhi, con el otro Toyota Hilux del rally, el que se apuntó la victoria dejando a Fernando y Marc a casi ocho minutos de distancia.

El saudí fue inalcanzable para los demás y endosó a su compatriota Bin Seaidan tres minutos y medio, quedándose a 2:52 de su liderato. Entre medias de ambos se metió el que completa el trío de favoritos, Al Qassimi, cediendo 2:29 en la etapa y 4:42 en el acumulado. ¿Y dónde deja esto a Alonso? Cuarto, a 11:46 del primero, a 7:04 del más cercano, el Peugeot del de Abu Dhabi, y 4:06 por delante del checo Zapletal. Una distancia que le aleja del triunfo, pero que le mantiene dentro del Top 5. Segundo día y objetivo cumplido.