Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

CARMELO EZPELETA

"Lorenzo tiene que pensar qué quiere hacer con su vida"

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, reconoce que le produce una gran tristeza ver al mallorquín sufriendo a lomos de la Honda RC213V y cerrando la parrilla de MotoGP.

"Lorenzo tiene que pensar qué quiere hacer con su vida"
PEPE ANDRES DIARIO AS

Primero fue Lucio Cecchinello quien aseguró que Jorge Lorenzo esperará a ver cómo se encuentra a lomos de la Honda de 2020 en los test de Valencia y Jerez para decidir si cumple su contrato con la escudería del ala dorada o negocia una salida. Y ahora ha sido Carmelo Ezpeleta el que ha secundado la opinión del director del LCR Honda en 'Motorsport'.

El CEO de Dorna asegura que Lorenzo debe comenzar a plantearse seriamente si puede recuperarse de sus últimas lesiones y volver a exhibir la velocidad que le hizo proclamarse tricampeón de MotoGP: "Yo creo que Lorenzo tiene que tomar una decisión. Yo me llevo muy bien con él, le quiero mucho, pero creo que tiene que pensar qué quiere hacer con su vida. Si resulta que lo que le pasa es que le duele mucho la espalda, pues no hay más. Jorge debe empezar a pensar en si puede recuperarse y volver a ser el Lorenzo que todos conocemos o no. Básicamente, por él y por el campeonato. No me gusta ver a un tipo tan bueno como él terminar 19º".

Ezpeleta prosigue su dictamen asegurando que si intensase explicarle al piloto de Palma de Mallorca que corrió el Gran Premio de Holanda 2019 con la clavícula recién operada lo que está haciendo ahora, no lo entendería: "Y ojo, que yo no creo que él pueda obligarse más de lo que lo está haciendo. Si resulta que después del último accidente en Assen no está bien, tiene que plantearse qué hacer y decidir si deja de correr. Pero estoy convencido de que si al Lorenzo que corrió en Assen 2013 con la clavícula recién operada le explicas lo que está haciendo ahora, no lo entendería. Me produce tristeza verle así".

Cabe destacar que Jorge Lorenzo lleva insistiendo toda la temporada que confía que los técnicos de Honda hayan podido resolver el problema que presenta la moto de 2019 en las curvas tras aumentar la potencia y par motor el pasado invierno e ir recobrando, poco a poco, su competitividad.