Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

JACQUES VILLENEUVE

"El límite presupuestario de 157 M€ es puro socialismo"

"¿Tiene una organización como Williams derecho a ser tan rápida como Mercedes o Ferrari? La respuesta es obviamente 'no'" asegura el siempre polémico Jacques Villeneuve.

"El límite presupuestario de 157 M€ es puro socialismo"

Ya se han vuelto hasta habituales. Una costumbre más dentro del inmenso universo que engloba el Mundial de Fórmula 1. Si. Estamos hablando de las críticas de Jacques Villeneuve hacia el 'Gran Circo'. Y la nueva normativa técnica, deportiva y financiera que entrará en vigor en el campeonato dentro de dos temporadas no iba a ser la excepción que modificase esta regla.

El techo presupuestario de 175 millones de dólares (157 millones de euros) aprobado por Liberty Media y la FIA para intentar reducir las ingentes diferencias económicas que existen actualmente entre los equipos ha sido el primer foco de reproche de Villenueve en 'Le Journal'.

El campeón del mundo de 1997 tilda esta medida de puro socialismo ya que a su juicio, Williams no tiene el derecho de ser tan rápida como Mercedes o Ferrari porque hace varios años que no merecen correr contra alemanes e italianos por su forma de trabajar: "¿Qué sentido tiene ayudar a equipos pequeños que no lo merecen? ¿Tiene una organización como Williams derecho a ser tan rápida como Mercedes o Ferrari? La respuesta es obviamente 'no'. Francamente, la forma en la que trabajan desde hace años significa que no están en la misma categoría. Para mí es puro socialismo, la Fórmula 1 se merece algo mejor. Sólo los tres primeros equipos gastarán los 160 millones de euros. Williams ganará 14 millones de euros por terminar últimos el año pasado y los directores y accionistas estarán contentos. Incluso si el techo presupuestario fuera de 45 millones de dólares, Williams sólo gastaría la mitad y seguiría al final, así que es una broma; nadie gana".

De igual modo, Jacques Villeneuve prosigue sus desaprobaciones por las nuevas reglas afirmando que el espectáculo volverá a las carreras cuando se fabriquen coches más ligeros, ya que la velocidad no tiene nada que ver con la calidad: "No nos importa si son lentos, lo único que tienen que hacer es diseñar coches que sean difíciles de pilotar, pero ahora serán 25 kilos más pesados. Cuanto más pesados sean, más estables serán y eso no ayudará. Tendremos espectáculo cuando los coches sean más ligeros y nerviosos. La velocidad no tiene nada que ver con la calidad de las carreras, pero no sólo tiene que mejorar el espectáculo, como dicen. Debemos mejorar el deporte. En concreto, necesitamos dar a los equipos más libertad".