Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

MOTOGP | LORENZO

"Necesito estar un mes y medio sin correr para recuperarme"

Lorenzo confía en una recuperación total durante las vacaciones y su progresión le hace afrontar con optimismo la próxima temporada: "Estoy mucho mejor".

Jorge Lorenzo durante los entrenamientos libres del viernes en Sepang
Vincent Thian

Carrera a carrera. Esa es la filosofía que el Cholo impartió en el vestuario del conjunto rojiblanco y la misma a la que se ha abonado Jorge Lorenzo en las últimas pruebas del año, tras la lesión de dos vértebras que le apartó de los circuitos hasta el Gran Premio de Gran Bretaña. Un inicio complicado, en el que lastró la lesión de su escafoidoes, enlazó con esa última fractura y continuó una racha negativa de resultados que llevó al balear a establecer unas metas a corto plazo, las cuales ya imparten algo de optimismo en su situación junto a Honda.

Una vez despejadas todas las dudas y con una evolución positiva, Lorenzo ha confirmado en un acto con el equipo en Milán que confía en llegar en plena forma al inicio de 2020: "Estoy mucho mejor. Honestamente, esperaba una recuperación mucho más lenta, pero la verdad es que he sentido una pequeña mejoría cada semana". Sus planes más inmediatos de aquí a final de curso son "entrenar más duro"... "y sobre todo, descansar un poco". ¿Cuánto? "Un mes y medio sin correr para recuperarme completamente para el próximo año", asegura.

Jorge sigue marcando objetivos y tras haber superado el bache, pese a que los resultados todavía no están a la altura de un pentacampeón, sigue quedándose con las buenas sensaciones que obtuvo en su primera toma de contacto junto a la RC213V: "La primera vez que probé la moto en Valencia en el test de pretemporada, también en Jerez, con la moto del año pasado, fui bastante rápido. Mi confianza estaba bien".

Precisamente esa misma montura (la de 2018) fue la que le hizo reducir diferencias respecto a la cabeza en Sepang, la Honda de 2019 nunca le ha ofrecido la confianza suficiente para apretar al máximo, pero con la llegada del nuevo curso llegará también una nueva máquina que como confirma el balear se descubrirá "en el test de Valencia". ¿Y qué le pide a esa moto? Resolver "un pequeño problema en las curvas, porque en la recta es muy bueno tener la potencia extra". Las cosas ya no se ven tan negativas en el garaje del 99.