NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE MALASIA

Márquez bate el récord de puntos de Lorenzo en 18 carreras

El campeón se dispara hasta los 395 y supera los 383 de su actual compañero, que lo fijó en 2010 cuando corría con Yamaha. Y mantiene a Honda a 2 de Ducati por equipos.

SepangActualizado a
Márquez bate el récord de puntos de Lorenzo en 18 carreras

Otro récord que bate Marc Márquez. Esta vez ha sido el de mayor número de puntos en una temporada de la clase reina. Estaba fijado por Jorge Lorenzo en 2010, con 383, cuando su actual compañero en el Repsol Honda era felicísimo en Yamaha. Con su segundo puesto en la carrera de Sepang, tras Maverick Viñales, el campeón eleva la cifra a 395, con la opción de incrementarla aún más en la cita de Valencia. La pureza de este registro está, realmente, en que lo ha conseguido en 18 carreras y no en 19, es decir, con el mismo número de oportunidades que tuvo Lorenzo en su día.

Otra buena noticia para el ilerdense y para su equipo es que mantiene al Repsol Honda en la pelea por título de equipos y, por tanto, la Triple Corona aún es posible para ellos una vez conquistados el de pilotos y el de constructores. Esta vez el mallorquín sí que contribuyó algo con los dos puntitos de su decimocuarta plaza, lo que sumados a los 20 de su compañero por el segundo puesto les permite perder sólo uno respecto al Ducati Team en Malasia. Dovizioso sumó los 16 del tercero y Petrucci los siete del noveno, así que ahora la clasificación queda 432-430 a falta de los 45 en juego que habrá en Valencia en este apartado.