NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Honda CBR1000RR-R, el arma definitiva para Bautista en 2020

La moto que pilotarán la próxima temporada el talaverano y Leon Haslam, anunciado hoy también, está derivada de la tecnología de la RC213V de MotoGP.

Actualizado a
La Honda HONDA CBR1000RR-R SP de Bautista y Haslam en 2020.
World Superbike

Milán ha sido el lugar elegido por Honda para acabar, o quizá aumentar más, la expectación que hay alrededor de la nueva Honda CBR1000RR-R, la moto de calle en la que está basada la montura que llevarán Álvaro Bautista y Leon Haslam, anunciado hoy también en el EICMA, la próxima temporada en el Mundial de Superbike. El talaverano abandona Ducati tras una temporada de debut en la que ha sido subcampeón del mundo, sólo superado por el tándem formado por Rea y Kawasaki, con 16 victorias y 24 podios. Pese a ello, Bautista se ha decidido por Honda para 2020 y tras ver el arma con el que contará seguro que la ilusión del campeón del mundo de 125cc en 2006 va en aumento.

La nueva Honda de Bautista y Haslam.
Ampliar
La nueva Honda de Bautista y Haslam.World Superbike

Derivada directamente de la tecnología de la RC213V de MotoGP, la que pilotan Marc Márquez y Jorge Lorenzo, contará con horquillas delanteras Öhlins semiactivas y amortiguador trasero de la misma firma sueca. Respecto al sistema de frenado contará con una nueva pinza delantera de cuatro pistones Brembo Stylema de montaje radial y la misma pinza trasera monobloque Brembo que se usa en la montura de MotoGP. Pesa únicamente 201 kilos y alcanzará las 14500RPM aumentando su potencia respecto a la actual en un 13%.

Haslam con la nueva Honda
Ampliar
Haslam con la nueva HondaMatteo CAVADINI

Bautista es el cabeza de cartel, pero a su lado llega Haslam que en 2019 ha sido el compañero de Jonathan Rea en la marca verde. "Estoy entusiasmado con la posibilidad de unirme al proyecto HRC y con la nueva moto también. Es un sueño hecho realidad y no puedo esperar para subirme ya a ella. El objetivo siempre es ganar; Honda y HRC no han venido aquí para terminar en segundo lugar, eso es seguro. Obviamente, es una moto nueva y un nuevo equipo por lo que las pruebas serán muy importantes", afirma el británico de 36 años.