NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

El Circuito de Montmeló acogerá el Mundial de Superbike en 2020

Será del 18 al 20 de septiembre a falta de confirmación oficial del calendario, y debutará así como sede del campeonato.

Actualizado a
El Circuito de Montmeló acogerá el Mundial de Superbike en 2020
Superbike

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá una de las rondas del Mundial de Superbike de la FIM en 2020, del 18 al 20 de septiembre a falta de confirmación oficial del calendario, y debutará así como sede del campeonato.

En una rueda de prensa en el Museu i Centre d'Estudis de l'Esport Doctor Melcior Colet de Barcelona, la plana mayor del Circuit de Barcelona-Catalunya y del MOTUL FIM Superbike World Championship confirmaron el debut del trazado catalán en la categoría para 2020.

"El acuerdo alcanzado entre el Circuit, Dorna WorldSBK Organization y Gemocat hará que la ronda de Catalunya del WorldSBK sea uno de los mayores eventos del calendario de 2020", aseguraron desde el campeonato de Superbike en la presentación.

El director ejecutivo de WorldSBK, Gregorio Lavilla, aseguró que el Circuit es "muy bien acogido" en el campeonato. "Lo esperamos ya con ganas. El Circuit ha visto grandes y memorables carreras en varios deportes de motor y WorldSBK no puede esperar a unirse a la lista", aseguró.

Por su parte, el director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontserè, celebró poder sumar el mundial de Superbike al de MotoGP o la Fórmula 1, entre las muchas carreras que acoge anualmente el trazado de Montmeló.

"Con la inclusión de WorldSBK al circuito, además de hacer historia, es la pieza que faltaba encajar en nuestro calendario de pruebas, que hará que sea una temporada 2020 excepcional", aseguró Fontserè.

Por su parte, el portavoz de Gemocat, Ricard Cardús, aseguró que llevar el campeonato de Superbike a Catalunya por primera vez les llena de emoción. "Habrá un límite de 30.000 entradas para ofrecer una experiencia exclusiva al público", avanzó. "Confiamos en que Catalunya se convierta en un clásico en el calendario", apremió.

La presente edición de WorldSBK, que terminó el pasado fin de semana en Catar, ha tenido al británico Jonathan Rea como vencedor en WorldSBK, con el español Alvaro Bautista segundo, mientras que Manuel González conquistó la categoría WorldSSP300 con Ana Carrasco, presente en Barcelona para el anuncio, tercera.