NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Trío de españoles en SBK 2020: Xavi Forés ficha por Kawasaki

El piloto de Llombay regresa al Mundial de Superbikes de la mano del equipo Puccetti Racing sustituyendo a los mandos de la ZX-10RR al turco Toprak Razgatlioglu.

Actualizado a
Trío de españoles en SBK 2020: Xavi Forés ficha por Kawasaki
David ClaresWorldSBK

El Mundial de Superbikes contará en su máxima categoría con un nuevo piloto español que se unirá a los dos existentes hasta ahora, Álvaro Bautista y Jordi Torres: Xavi Forés regresa al WorldSBK de la mano del Puccetti Racing, que le ha elegido para sustituir a Toprak Razgatlioglu a los mandos de la ZX-10RR. El piloto de Llombay vuelve así a un campeonato que abandonó en 2018 por desavenencias con Ducati, que tras atar para 2019 a Bautista y Davies para el equipo oficial Aruba.it, prefirió dar la Panigale del equipo Barni a Michael Ruben Rinaldi en lugar de al valenciano, quien había sido séptimo en la general y el mejor de los independientes, sólo superado por las monturas oficiales de Kawasaki, Yamaha y Ducati.

Forés se marchó al británico de Superbikes (BSB) con Honda, logrando cuatro podios y una pole, donde ha permanecido un año antes de volver a sus 34 años al Mundial de SBK. "Estoy muy contento de volver. Manuel (Puccetti) y Kawasaki han construido un equipo muy fuerte. La moto es muy competitiva y creo que puede adaptarse muy bien a mi estilo de pilotaje. Estoy impaciente por subirme a la moto y comenzar a trabajar para prepararme para la próxima temporada y asegurarnos de que comenzamos el primer round en Australia con un paquete sólido y en buena forma", explicó Forés a la web oficial del Mundial de Superbikes.

Con tres pilotos españoles en parrilla, Bautista tras su fichaje por Honda, Jordi Torres con su renovación con el equipo Pedercini (Kawasaki) y el regreso de Forés, y tras anunciarse que Montmeló acogerá un round del calendario 2020, uniéndose a las citas de Aragón y Jerez, el Mundial de las motos derivadas de la serie amplía el protagonismo español.