Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

VALENTINO ROSSI

"Dovi y yo pasamos intentando fastidiar lo menos posible"

Comparó la manera de adelantar de los más veteranos con la de los más jóvenes: "Los de ahora, si fastidian al otro, es incluso mejor".

"Dovi y yo pasamos intentando fastidiar lo menos posible"
Mirco Lazzari gp Getty Images

Acabó satisfecho Rossi con su carrera en Sepang, en la que fue cuarto, tras Dovizioso y por delante de Rins. “Claro que hubiera estado mejor subir al podio, pero ha sido positiva”, dijo. Eso fue antes de comentarle que Dovizioso había dicho que era bonito pelear contra él, porque decía que siempre lo intenta, pero de manera correcta e inteligente, no para fastidiar. Eso le dio pie al nueve veces campeón a comparar la manera de adelantar de los veteranos y de los jóvenes.

“Me gusta luchar con Dovi, pero me da más gusto cuando le puedo ganar. Es cierto lo que dice él sobre pelear juntos y creo que somos un poco similares, porque tratamos de dar el máximo y de manera limpia, a veces quizás demasiado y porque somos ya viejos. Los jóvenes de los últimos años son mucho más agresivos. Entre nosotros prima hacer el adelantamiento fastidiando lo menos posible al otro, mientras que los de ahora, si fastidian al otro, es incluso mejor. Está bien. Es así, pero para mí es siempre bonito luchar contra Dovi. Lo he intentado varias veces, pero luego él siempre me la devolvía”.

Respecto a su carrera, tenía claro dónde estuvo la clave de todo: “He perdido el podio en la primera curva. He salido bien, pero en tercera o cuarta me han pasado todas las Ducati, también Dovi, y entrando en la curva se me ha metido Petrucci, así que me he abierto y me ha pasado Márquez. Creo que podría haber seguido el ritmo de Márquez y que él me hubiera llevado en la recta, así que podía haber hecho el podio, pero en la segunda curva era noveno. He podido adelantar y recuperar posiciones, pero había perdido el tren por el podio"

Al preguntarle si el triunfo de Maverick era un estímulo para él o fastidio, por ser el compañero de box, contestó: “Estoy contento por Maverick, porque tenemos una buena relación y estoy contento por el resto del equipo. Siempre es bonito y para mí es seguramente un estímulo”. Y del título de Álex Márquez dijo: “Ha estado valiente y se lo ha merecido”