NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Revista de prensa tras el título de Hamilton en el Mundial de F1

Medios británicos, italianos, alemanes, belgas, brasileños y españoles destacan el gran Mundial de F1 que ha completado Lewis Hamilton esta temporada.

Actualizado a
HAMILTON Lewis (gbr), Mercedes AMG F1 GP W10 Hybrid EQ Power+, portrait during the 2019 Formula One World Championship, United States of America Grand Prix from november 1 to 3 in Austin, Texas, USA - Photo Antonin Vincent / DPPI
 
 
 03/11/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Necesitaba un octavo como peor resultado, siempre y cuando Valtteri Bottas lograse ganar el Gran Premio de Estados Unidos 2019. Y a pesar de comenzar la prueba desde la quinta posición, Lewis Hamilton fue el segundo piloto en ver la bandera a cuadros en Austin tras ejecutar una arriesgada estrategia con los neumáticos duros.

Un resultado, que automáticamente convirtió a Hamilton en hexacampeón del Mundial de Fórmula 1 2019, el cual no dudó en celebrar este hito haciendo una serie de 'donuts' con su W10 en el condado de Travis, antes de bajarse de su flecha plateada y recibir el calor de sus mecánicos y los aficionados americanos.

Una hazaña, ganar seis campeonatos, que permiten al piloto nacido en Stevenage ascender a la segunda posición en número de títulos conseguidos, quedándose a sólo uno de Michael Schumacher, que los medios de comunicación de todo el mundo han recogido en sus ediciones.

Prensa británica

The Sun: "Lewis Hamilton se echó a llorar después de una clase magistral para ganar su sexta corona de Fórmula 1. Una conducción controlada, con destellos de talento puro, para terminar segundo y sellar un campeonato que terminó hace tiempo. Hamilton podría haberse quedado en la octava posición para obtener los puntos necesarios, pero este no es su estilo y controló una carrera vibrante. Lo celebró realizando 'donuts' en su Mercedes que todo conquista".

Daily Mail: "Lewis Hamilton ahora ya es mejor que Michael Schumacher después de su brillante sexto título de Fórmula 1. Ahora todo lo que tiene que hacer es demostrarlo ganando ocho mientras conduce para Ferrari. Sí, los números son montañas y nos dicen mucho sobre Hamilton. Sobre su larga e implacable dedicación. Sobre una determinación patológica para ganar. Sobre su astuta alianza con el equipo correcto en el momento adecuado. Y, por supuesto, de un talento tan profundo que no se puede negar. Pero más allá de todos los números y todas sus habilidades, hay una característica que incluso ahora, con su trabajo aún por completar, lo destaca como mejor piloto que Schumacher, el alemán cuyos siete títulos espera igualar y eclipsar. Es el hecho de su deportividad en la pista".

The Guardian: "El número seis le otorga a Lewis Hamilton el segundo lugar en la lista de todos los tiempos. El mejor piloto de su generación ha superado a Juan Manuel Fangio, cuyos campeonatos llegaron en la década de 1950, dejándolo detrás de Michael Schumacher. Pocos apostarían a que Hamilton igualara al alemán el próximo año, dado el implacable deseo del británico de superación personal. En lugar de mirar hacia el futuro, Hamilton prefirió volver al pasado. Recordó haberse sentado en casa con su padre, Anthony, viendo carreras en televisión y comiendo sándwiches de tocino. Anthony estaba en la multitud que animaba debajo del podio después de esta carrera, de pie junto al actor tejano con sombrero de vaquero, Matthew McConaughey, quien le dio un fuerte abrazo a Hamilton".

Prensa italiana

La Repubblica: "Lewis Hamilton se ha confirmado entre los mejores al haber superado a Juan Manuel Fangio en el segundo lugar en términos de títulos, sólo por detrás de Michael Schumacher con siete. Un ascenso constante que comenzó con el fichaje del británico por Mercedes, el equipo con el que ha ganado cuatro de los últimos cinco campeonatos. En cambio, Ferrari continúa sin ganar desde 2007, cuando Kimi Raikkonen llevó el último título de pilotos a Maranello. En Stuttgart, sin embargo, pueden brindar por otro triunfo completamente plateado, gracias a una combinación perfecta con el talento superfino del piloto inglés".

Corriere Della Sera: "Ojos brillantes, sumergido entre la multitud, durante unos segundos Lewis Hamilton rebobina una película muy larga que sólo merece respeto y aplausos. Sebastian Vettel, que entiende esto, a pesar de su desafortunado abandono decide esperar el final de la carrera para abrazar al seis veces campeón del mundo. Un gesto hermoso y sincero, diez títulos en dos, incluso sin luchar este domingo. Austin fue un asunto entre los dos Mercedes. El fenómeno inglés intentó coronar este sueño con una victoria. Podía haber caminado por Texas, conformarse con un octavo lugar, pero si lo hiciera no se llamaría Lewis Hamilton. ¡Al diablo con los cálculos! Sólo quiere todos los récords de Fórmula 1, superar a Michael Schumacher".

La Gazzetta Dello Sport: "Un asesino en la pista que ama la vida: Lewis Hamilton, un campeón infinito. Números de cuento de hadas, talento cristalino, hambre insaciable de trofeos y actitud maníaca hacia su trabajo: Lewis no tiene límites y lo confirma desde su habitáculo. Uno más que Juan Manuel Fangio, uno menos que Michael Schumacher. El sexto título proyecta a Lewis Hamilton en un territorio exclusivo. Sólo los ingenieros conocen sus secretos de conducción. Pero uno de los secretos de Hamilton es también su fuerte personalidad más allá de los límites de la pista. Lewis no vive sólo para la Fórmula 1. Terminado una prueba, puede encontrarse en pocas horas al otro lado del mundo en una fiesta de moda en Londres, en un concierto, en un ring para practicar boxeo... Un gran agonista que sabe mirar más allá de su deporte. Un asesino en la pista que ama la vida".  

Prensa alemana

Bild: ¡Lewis Hamilton es campeón del mundo de Fórmula 1 por sexta vez! Sólo le falta un título para desbloquear al campeón mundial de los récords, Michael Schumacher, que logró entre 1994 y 2004 siete títulos con Benetton y Ferrari. Mercedes y Hamilton encajan como Schumi y Ferrari en su momento. Son simplemente el mejor piloto en el mejor coche. En 2020, Ferrari y Red Bull deberán comenzar de nuevo, aunque las regulaciones se mantienen estables. Esta temporada no han sido unos oponentes serios en ningún momento de la temporada".

Süddeutsche: "Una simple instantánea. Pero en la Fórmula 1, a menudo una instantánea permite ver grandes fotografías. Ahí estaba Lewis Hamilton, caminado hacia su sexto campeonato como un tren expreso. Hamilton no tenía que ganar, un octavo lugar era suficiente para él, y lo habría logrado si hubiera salido y empujado a su Mercedes hasta la meta. Pero Hamilton había prometido conquistar su sexto título apropiadamente. Sólo tiene que ganar ocho carreras más para igualar el récord de Schumacher de 91 victorias. El número de aquellos que aún dudan de que logrará su séptimo título a finales del próximo año se reduce cada día"

Prensa brasileña

O Globo: "Domingo 3 de noviembre de 2019. Esta es, al menos, la sexta fecha que Lewis Hamilton recordará durante toda su vida. El Gran Premio de Estados Unidos fue la prueba donde el británico logró su sexto título, que se consagra aún más en la sala de los más grandes de la historia del automovilismo".

Prensa belga

Le Soir: "Ha sido un año difícil para nuestro equipo", admitió este domingo Lewis Hamilton tras coronarse campeón del mundo por sexta vez en su carrera. Unas palabras que sirvieron como tributo hacia la figura de Niki Lauda, una de las figuras claves que convencieron a Hamilton de cambiar McLaren, donde ganó su primer título en 2008, por Mercedes, donde ha ganado los otros cinco, que falleció el pasado mes de mayo. Lewis Hamilton ha ganado, hasta ahora, diez carreras cuando restan aún dos carreras por disputarse. A sus 34 años, está sólo un título por detrás del récord absoluto en posesión de Michael Schumacher y uno por delante del argentino Juan Manuel Fangio, gran triunfador de la década de los 50 donde ganó varios campeonatos al volante de un Mercedes".

Prensa española

El País: "Por más que él siempre haya querido proyectarse como Ayrton Senna, seguramente por esa indudable magia que acompañó al brasileño y le hizo trascender al mundo del deporte, Lewis Carl Davidson Hamilton (Gran Bretaña, 34 años) tiene un perfil más parecido al del gran Michael Schumacher, el hombre récord por definición en la historia de la Fórmula 1. La sexta corona que el piloto británico de Mercedes se encasquetó este domingo en Austin le deja a solo uno de la plusmarca absoluta de siete que ostenta el Kaiser. A las puertas de la última temporada de la era híbrida tal y como la conocemos, Mercedes ha sacado tajada de la inercia que arrastraba para encadenar su sexto título consecutivo, el quinto en seis años de su corredor franquicia, buque insignia de la marca de la estrella y la celebridad con más gancho del campeonato".