NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 1 AUSTIN | SAINZ

"Pedí dos paradas pero el equipo decidió dividir la estrategia"

Sainz, octavo en Austin. Norris, su compañero, sí tuvo esa doble parada esta vez: “Es normal que nos cubramos y esta vez le ha tocado a él”.

AustinActualizado a
"Pedí dos paradas pero el equipo decidió dividir la estrategia"
Jerome MironUSA TODAY Sports

Octavo puesto de Carlos Sainz marcado por su toque con Albon al iniciar la carrera que le hizo perder puestos que ya no se pudo recuperar al final, aunque pudo remontar hasta la octava posición con una estrategia de una parada. Por delante acabó Norris, séptimo, beneficiado por esa complicada salida en el circuito de Austin.

-Esta vez la salida no pudo ser perfecta con el incidente de la primera curva…

-Sí, así que no hay que pensarlo mucho. Intenté pasar un par de coches por fuera pero otro perdió el control y me dio. Me comprometió el resto de la carrera, pero como siempre lo intento en la primera vuelta.

-¿Cómo estaba el coche, algún daño?

-Tenía cierta inercia en el volante hacia un lado, pero no creo que fuera un problema.

-El otro día la carrera se fue a pique con la aerodinámica y el neumático duro, esta vez se ha hecho una estrategia larguísima con esa goma…

-El duro en México no funcionó porque la aerodinámica del coche no funcionaba, pero hoy estaba tranquilo porque si no había ningún problema del coche tendríamos una buena carrera. Pero me pasé las primeras 20 vueltas en tráfico y detrás de Gasly. Fui el primero en poner el duro y eso te compromete el resto de la carrera, aunque es cierto que pudimos remontar bien después de eso, atacar a Lando con ese duro. Al final el equipo decidió darle a el las dos paradas, yo también lo había pedido pero es normal que hagamos dos estrategias diferentes para cubrirnos y esta vez le ha tocado a él.

-¿Hubiera podido ir a por Ricciardo con una segunda parada?

-Creo que con el duro sí iba más rápido que Lando, y eso que él lo había puesto más tarde que yo, pero habría sido complicado porque Ricciardo tenía ritmo. Es lo que más me preocupa, que en clasificación les metemos medio segundo y en carrera están igual o mejor que nosotros.