NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALASIA

Rabat descansará por la mano en Sepang y volverá en Valencia

Se lesionó la mano derecha antes de Japón, donde no pudo correr tras disputar la Q1, y en Australia se retiró por el dolor. No le sustituye nadie.

SepangActualizado a
Tito Rabat en su box dentro Australia de Phillip Island.
Tito Rabat Media

Tito Rabat causa baja para el GP de Malasia de MotoGP. El piloto del Reale Avintia Racing se lesionó la mano derecha antes de la cita de Japón, mientras se entrenaba haciendo trial, y en Motegi ya no corrió tras participar muy tocado sólo en los tres primeros libres. Una semana después, en Australia se retiró de la carrera por el dolor insoportable tras tres vueltas. Y ahora, en Sepang, descansará para que se recupere y regresar a la acción en mejores condiciones para la cita de Valencia, la que cerrará el campeonato el 17 de noviembre.

La Ducati satélite del campeón de Moto2 en 2014 también descansará sin salir a pista en el box, porque el equipo de Raúl Romero ha tomado la decisión de no sustituirle por ningún otro piloto. Para la escudería es muy importante que Tito esté en las mejores condiciones posibles para el test posterior a la carrera del Ricardo Tormo, el martes y el miércoles, donde deberían estrenar el material Ducati de 2019 al que este año no han tenido acceso. El equipo y Ducati anunciarán en breve la prolongación hasta 2021 inclusive del acuerdo de colaboración que les une desde 2015, con mejoras en la estructura ya para la próxima temporada.