NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Reale Avintia y Ducati, a punto de ampliar contrato hasta 2021

El actual acaba en 2020, año en el que mejorarán las condicionesc, con mayor refuerzo por parte de la fábrica en el box de Raúl Romero.

Phillip island
El Reale Avintia en la parrilla de Brno.
Reale Avintia Media

La renovación del acuerdo de colaboración entre el Reale Avintia de MotoGP y Ducati está al caer. Puede ser cuestión de horas o de días, pero es ya una realidad a falta de la firma con anuncio oficial. Será hasta la temporada 2021 inclusive, una más de lo que tenían firmado hasta la fecha, y eso incluirá ya mejoras para 2020 en la escudería de Raúl Romero, con una mayor atención por parte de la fábrica de Borgo Panigale y una estructura más reforzada. El material seguirá siendo un año más antiguo que el del equipo de fábrica de Dovizioso y Petrucci y el Pramac de Miller y Bagnaia, pero ahora sí recibirán evoluciones durante la temporada que acercarán algo más a Tito Rabat y Karel Abraham al nivel técnico de los pilotos oficiales. Un avance importante para intentar recortar distancias.

La temporada de 2021 es la última del proyecto 2017 que puso en marcha Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, para garantizar el saneamiento deportivo y económico de la parrilla durante cinco temporadas. Ya hay otro proyecto en marcha para el 2022, y para ese año habrá que revisar los contratos de los equipos privados, con la esperanza de todos ellos de poder continuar en la parrilla. Esa es una de las razones por la que todavía no se ha decidido Suzuki a tener un equipo satélite en la parrilla. Descartada hace tiempo la opción de tenerlo para el 2020, no le interesa a la fábrica de Hamamatsu entrar en el 2021, año de final de ciclo. Así, entiende que es mejor esperar una temporada más para decidirse a tener cuatro motos sobre el asfalto, como Honda, Yamaha o KTM. Ducati tiene seis y Aprilia es la otra que sólo tiene dos.