NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE AUSTRALIA

Lorenzo recurre a su lesión de junio para explicar su 16º

“Por el viento tienes que intentar tener la cabeza más adelantada, para que no influya en la rueda delantera. Así fuerzas mucho más el cuello y la parte de la lesión”, dice.

Philip IslandActualizado a
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Repsol Honda) en el GP Japón 2019
 
 REPSOL HONDA
 18/10/2019
REPSOL HONDA

Lorenzo remató en Australia su peor GP de MotoGP desde que es piloto Honda y, hasta donde alcanza la memoria, probablemente de toda su carrera deportiva. Se clasificó decimonoveno para la parrilla, tercero por la cola, a casi tres segundos del mejor crono, y fue decimosexto en la carrera, el último de los que acabaron, a la friolera de 66 segundos del ganador, su compañero Márquez. En un circuito en el que la vuelta rápida fue de 1:29.322, la mejor suya se quedó en 1:31.922, dos segundos y medio más lento. Y luego, ante los periodistas, volvió a recurrir a su lesión de espalda, sufrida a finales de junio en Assen, para explicar su mala carrera.

Al preguntarle si la de Phillip Island había sido la carrera en la que más había sufrido, dijo: “Sí, seguramente. Por culpa del viento tienes que intentar tener la cabeza más adelantada, más cerca de la rueda delantera, más en el carenado, para intentar que el viento no influya en la estabilidad de la rueda delantera. Así fuerzas mucho más el cuello y la parte de la lesión. Y tienes que agarrar la moto más fuerte en las aceleraciones por culpa del viento. He sufrido mucho. Además del sufrimiento físico, nunca he tenido buenas sensaciones ni seguridad en todo el fin de semana y especialmente en la carrera”.

Y cuando se le preguntó si había completado su peor fin de semana con Honda, reconoció sin dudar que “en cuanto a diferencia con el primero en la pole y en la carrera, sí”. Lorenzo cuenta con pocos amigos en la parrilla de MotoGP y, aunque Márquez fue benévolo con él cuando se le preguntó que le parecía el estreno de Zarco con Honda, el que aprovechó para pasarle factura fue Miller, que riéndose dijo sin que nadie le preguntara: “Ha sido mejor que Lorenzo”.