NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMILIO ALZAMORA

"Estoy convencido de que Álex Márquez lo va a conseguir"

El mentor de los Márquez tiene muy claro que “hay que pensar en positivo y estar muy contentos por la victoria de Marc en Australia y porque Álex sigue líder”.

Philip IslandActualizado a
Team EG 0,0 Marc VDS Moto2 rider Alex Marquez of Spain looks at his times at the end of the third practice session of the Australian motorcycle Grand Prix at Phillip Island on October 26, 2019. (Photo by PETER PARKS / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
PETER PARKSAFP

Del mal rato que supusieron para él las carreras de Moto3 y Moto2, a la felicidad, una más, que le deparó la de MotoGP. Así de entretenido transcurrió la jornada de Emilio Alzamora en Phillip Island, el mentor de los Márquez y el patrón de la escudería Estrella Galicia a la que López y García no pudieron dar ayer grandes alegrías. Sin embargo, mensaje positivo tras el GP de Australia para el campeón de 125cc, de cuyo título en 1999 se cumplen este jueves 20 años, porque está convencido de que el título de la clase intermedia acabará en manos de Álex Márquez.

El de Cervera acabó sólo octavo en Phillip Island, lo que no le permitió aprovechar su primera bola de título, pero que aún le deja al frente de la general con 28 puntos de ventaja sobre Luthi (tercero ayer), con 33 más que Binder (el ganador de Phillip Island) y 43 más que Navarro (cuarto). Así ve la situación Alzamora: “Yo estoy contento con Álex. En estas últimas carreras no acabamos de rematar, pero somos competitivos y estoy seguro de que en Malasia prepararemos mejor la carrera. Allí hemos de ser más competitivos y estoy seguro de que lo seremos. Malasia es un circuito más favorable. Aquí las condiciones han sido súper difíciles en los entrenamientos, con agua y viento, y no pudimos ayudarle a tener ese feeling necesario en la carrera con la moto. El equipo le dará el máximo en Malasia y en Valencia y él también ha de poner el máximo”.

Al preguntarle si en días así se impone a todo la alegría por la victoria de Marc o pesa más la floja carrera de Álex, Emilio tiene muy claro que “hay que pensar en positivo y estar muy contentos por la victoria de Marc y porque Álex sigue líder. La categoría de Moto2 se ve perfectamente como es. Has de estar con todo en el sitio porque si no caes a la décima plaza. Aquí también tenía problemas Marini, que venía de ganar dos carreras seguidas. Ahora hay que intentar en estas dos últimas carreras volver a tener el feeling que tenía como cuando ganó tres carreras seguidas. Estoy convencido de que Álex lo va a conseguir”.

Respecto al detalle que tuvo Marc de ir a animar a su hermano pequeño al box tras la carrera, cuando estaba ya a punto de empezar su rutina para su carrera de MotoGP, Alzamora afirma que “su hermano es su hermano y es lógico que le quiera dar ánimos cuando una carrera no ha salido como se esperaba”.

Sin embargo, sabe que nada altera a Márquez cuando llega su hora, ni siquiera siendo ya campeón en las cuatro últimas carreras del año: “Marc es campeón del mundo y es piloto ganador. Cuando quedan carreras para cerrar el campeonato ya se ve su mentalidad en las ruedas de prensa, que es intentar ganar. Pero aquí, una vez más, se ha visto lo rápido que va, cómo ha madurado en las estrategias y cómo ha dado el máximo sabiendo que en la parte mixta del circuito la Yamaha era superior. Con la combinación de todo ha hecho una estrategia muy buena que le ha servido para ganar”.

Al ilerdense tampoco le sorprendió que se fuera a por la victoria, a pesar de lo inspirado que se había visto a Maverick todo el fin de semana: “Estaba claro que lo iba a intentar. Lo difícil era que aguantase el neumático de atrás, porque no había otra opción blanda que el blando trasero”.