Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

F1 | MÉXICO | LIBRES 1

Hamilton, Leclerc, Verstappen y Sainz emergen entre el atasco

Apenas una décima entre los tres más rápidos, aunque el Ferrari no montó la goma blanda. Sainz, sólido líder de la zona media. Puede llover en los Libres 2.

Lewis Hamilton (Mercedes W10). México, F1 2019.
Dan Istitene

Si hay atascos en casi cualquier avenida de Ciudad de México, por qué iba a ser diferente dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, que recibe a la F1 incrustado en esta megalópolis por la que transitan cada día 16 millones de personas. Los hubo, sobre todo porque después de unos primeros intentos de vuelta tímidos con el asfalto muy sucio, llegaron las prisas al ‘pit lane’ por la amenaza de lluvia para la sesión de tarde y todos quisieron salir a la vez. "¿Pero qué c… está haciendo?", dijo Verstappen sobre Vettel, quien se abría un espacio. No fue el inicio soñado de ‘Seb’, con un par de bloqueos al frenar y también algún paseo por el verde sin mayor importancia, pero Ferrari parece confiado en este trazado caracterizado por su recta: Leclerc acabó a 0.119 de Hamilton, el más rápido de la mañana, pero el monegasco lo hizo con un neumático medio por el blando del Mercedes. Así que hay margen para más.

Tras ellos, una frontera entre Verstappen (a 0.134), inspirado en el circuito que le ha visto ganar en las dos anteriores visitas, y Albon (a 0.622). Los Red Bull hacen un corte entre ellos con Bottas y Vettel por detrás y de mantenerse esta tabla de tiempos, el título de Lewis en México no es ninguna quimérica: le vale el quinto del finlandés siempre que él acabe primero.

Carlos Sainz firmó otro séptimo mejor tiempo rutinario después de estrenarse con las duras y probar los tres compuestos en el asfalto mexicano. No hay grandes novedades en su McLaren, tampoco entre los rivales, así que se espera continuismo con respecto a los visto en las carreras anteriores. En Suzuka se vio al mejor MCL34 de la temporada, aunque en México se espera a un mejor Renault, siempre les ha ido bien la altitud.

Con los Toro Rosso a rueda en su habitual viernes (probando los motores a muy alta potencia, algo que no hacen los demás), Renault todavía buscándose y Norris algo lejos de su compañero, la nota negativa fue para Stroll, que dañó seriamente su Racing Point en la última curva chocándose contra las protecciones. Sergio Pérez, por ahora lejos en casa: 17º. Cerró la tabla Latifi, en otro libre con el Williams dejando sin volante a Kubica. Como sucederá en 2020.