Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

F1 I GP DE MÉXICO

Ferrari apunta alto en México: "Queremos la pole y la victoria"

Mattia Binotto remarca la importancia de lograr una óptima configuración entre el chasis y la unidad de potencia debido a las características del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ferrari apunta alto en México: "Queremos la pole y la victoria"
TOSHIFUMI KITAMURA AFP

"Nuestro objetivo será conseguir nuestra sexta pole consecutiva antes de convertirla en victoria". Sin rodeos o evasivas. Así llega Ferrari al Gran Premio de México 2019, decimoctava prueba de un Mundial de Fórmula 1 2019 que ya ha proclamado a Mercedes como hexacampeones y tiene a Lewis Hamilton aguardando su turno.

El Cavallino Rampante, que parece haber reencontrado la velocidad exhibida durante la pretemporada gracias al paquete aerodinámico que incorporaron en el Gran Premio de Singapur 2019, remarca la importancia de hallar un acertado equilibrio entre tener velocidad punta en las rectas y poseer carga aerodinámica en las curvas para ser rápidos sobre el asfalto de un trazado, el Autódromo Hermanos Rodríguez, que está situado a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

"Tras dos carreras en las que lo podíamos haber hecho mejor, llegamos a México decididos a ganar. Nuestro objetivo será conseguir nuestra sexta pole consecutiva antes de convertirla en victoria. El circuito mexicano tiene muchos elementos que te pueden pillar por sorpresa, uno de ellos está relacionado con que competimos a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Eso hace configurar el chasis y la unidad de potencia particularmente complejo, ya que los requisitos son muy específicos de esta pista. El circuito tiene varios tipos de curvas y rectas largas y año tras año los récords de velocidad se han batido. El equilibrio entre tener una velocidad máxima buena y la carga aerodinámica suficiente en las curvas marca la configuración aerodinámica que vamos a llevar a la pista", afirma Mattia Binotto.