NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE MÉXICO

Ferrari apunta alto en México: "Queremos la pole y la victoria"

Mattia Binotto remarca la importancia de lograr una óptima configuración entre el chasis y la unidad de potencia debido a las características del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Smoke comes from the car of Ferrari's Monegasque driver Charles Leclerc during the Formula One Japanese Grand Prix final at Suzuka on October 13, 2019. (Photo by Toshifumi KITAMURA / AFP)
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

"Nuestro objetivo será conseguir nuestra sexta pole consecutiva antes de convertirla en victoria". Sin rodeos o evasivas. Así llega Ferrari al Gran Premio de México 2019, decimoctava prueba de un Mundial de Fórmula 1 2019 que ya ha proclamado a Mercedes como hexacampeones y tiene a Lewis Hamilton aguardando su turno.

El Cavallino Rampante, que parece haber reencontrado la velocidad exhibida durante la pretemporada gracias al paquete aerodinámico que incorporaron en el Gran Premio de Singapur 2019, remarca la importancia de hallar un acertado equilibrio entre tener velocidad punta en las rectas y poseer carga aerodinámica en las curvas para ser rápidos sobre el asfalto de un trazado, el Autódromo Hermanos Rodríguez, que está situado a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

"Tras dos carreras en las que lo podíamos haber hecho mejor, llegamos a México decididos a ganar. Nuestro objetivo será conseguir nuestra sexta pole consecutiva antes de convertirla en victoria. El circuito mexicano tiene muchos elementos que te pueden pillar por sorpresa, uno de ellos está relacionado con que competimos a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Eso hace configurar el chasis y la unidad de potencia particularmente complejo, ya que los requisitos son muy específicos de esta pista. El circuito tiene varios tipos de curvas y rectas largas y año tras año los récords de velocidad se han batido. El equilibrio entre tener una velocidad máxima buena y la carga aerodinámica suficiente en las curvas marca la configuración aerodinámica que vamos a llevar a la pista", afirma Mattia Binotto.