NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Quartararo: "Me gustó el pique con Marc de la primera vuelta"

El galo tras acabar segundo en Japón: "Espero que llegue un día en el que sea toda una carrera así con Marc, porque será súper guapo".

MotegiActualizado a
Márquez, Quartararo y Morbidelli en la primera curva de Motegi.
Repsol Media / Jaime Olivares

Fabio Quartararo explicó tras la carrera de Japón de MotoGP que estaba más contento con este segundo puesto que con el de Tailandia, y no sólo porque ya fuera matemáticamente el mejor rookie de la temporada

-Felicidades por ser ya matemáticamente el novato del año.

-Gracias. Era el principal objetivo, el número uno del año en esto y por eso estoy muy contento y satisfecho de haber hecho esta posición. Súper contento, además, de haberlo conseguido de esta manera ya que no me habría gustado llevar esta camiseta sin haber estado en el podio. (Sonríe).

-¿Se imaginaba que iba a conseguir su objetivo con este poderío?

-Para nada, el objetivo con el equipo en una reunión que tuvimos en los test de Malasia para ver cuáles eran nuestros objetivos durante todo el año era intentar hacer entre 50 y 90 puntos (lleva 163 con tres carreras aún por disputar) y al final estamos bastante más arriba. Creo que es para que estemos muy satisfechos del trabajo que hemos hecho, no solo del mío, sino también de el del equipo y el de Yamaha.

-Está a sólo trece puntos del tercero...

-Sí, sólo a trece puntos, pero creo que el objetivo es luchar por el podio pues es una sensación única estar ahí, pero es cierto que no estamos tan lejos de esta posición.

-¿Cree que el principio de la temporada era el que debía tener como debutante de la categoría para luego tener este final?

-En las tres primeras carreras es normal, seguro que si las hiciese ahora las haría completamente diferentes, porque hay un proceso de aprendizaje, y los pasos que hemos dado desde las primeras carreras hasta ahora han sido muy grandes, pero incluso ahora siempre hacemos avances y por eso estamos muy contentos.

-Al final le venía apretando Dovizioso, sobre todo en las dos últimas vueltas... ¿Lo sentía?

-¡Todas las vueltas! Venía a cuatro segundos a diez vueltas. Vale, luego 3.7, 3.3, 3.1 y pensé 'dónde va'. Por eso me apliqué al límite y honestamente casi me caigo varias veces porque iba al límite.

-¿Y por delante pensó que Márquez se podía quedar sin gasolina?

-No, no. Si se quedaba sin gasolina hubiera sido un error bastante grande, pero justo ha acabado. Le he visto y he pensado, que por qué no habrá sido una vuelta antes. (Risas).

-¿Le ha dicho algo de eso en la vuelta de honor cuando le ha visto?

-No. Le he dicho: '¡Joder, te has quedado sin gasolina...! Pero nada especial.

-¿En qué momento acabar segundo detrás de Márquez deja de hacer ilusión para convertirse en rabia?

-Ha ocurrido ya en Tailandia, pero aquí estaba a dos o segundos o tres y estoy contento, porque tenía más ritmo que nosotros aquí. En Tailandia, donde estábamos ahí, sí que tuve un poco más de rabia, porque hoy realmente no teníamos el ritmo de Marc.

-¿No ha habido ningún momento en el que pensase que se podía acercar a él?

-He ido al límite desde la primera vuelta hasta la última. Yo no estaba jugando y estaba convencido de que, si me acercaba un poco más, él también sacaría un poco más. Iba al límite total durante toda la carrera y ha habido un momento en el que he pensado: 'Tranquilo porque te vas a quedar sin neumático'. Incluso en línea recta me costaba. Por eso estoy súper contento de haber acabado segundo y no tercero.

-Es el único que está ahí con Marc...

-No sé si soy el único, pero es verdad que ahora estamos trabajando de muy buena manera, con un muy buen ambiente en el equipo y muy contento de poder estar luchando por podios con Marc, que es muy bueno, y por hacer el sexto podio en la temporada de mi debut.

-¿Los adelantamientos que se han hecho ambos en la primera vuelta eran una declaración de intenciones?

-Sinceramente, ha sido mi primera mejor vuelta de siempre y la primera vuelta en la que más he disfrutado. Me encanta hacer adelantamientos así y que me pasen así. Me gusta ese pique y espero que llegue un día en el que sea toda una carrera así con Marc, porque será súper guapo.