Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

MOTO2 | GP DE JAPÓN

Álex Márquez salva un día flojo con victoria de Marini

El líder fue sexto y ahora tiene 36 puntos al frente de la tabla sobre Luthi, que es segundo pese a que volvió a pecar de blando con Marini por la victoria.

Acabar sexto jugándose un título es un flojo resultado, pero mucho mejor eso que terminar en el suelo, como a punto estuvo de hacer Álex Márquez varias veces en la carrera de Moto2 de Japón. Y ese sexto que firmó en Motegi le sabe aún mejor al ver que sus rivales más directos también tuvieron un día gris y que el nuevo segundo de la general, a 36 puntos, es un Luthi que volvió a dar muestras de lo blando que es cada que se enfrenta a un cuerpo a cuerpo importante. Puede dar fe de ello Marini, que le superó en la penúltima vuelta y en la última le metió medio segundo, sin llegar a sentir en ningún momento el aliento en el cogote de su rival.

De ese duelo descafeinado, porque con los antecedentes de Luthi se veía venir que ganaría Marini y que él sería segundo, fue testigo directo a tres segundos de distancia Martín, que logró su primer podio en la categoría. El aún vigente campeón de Moto3 fue de menos a más y se deshizo de varios pilotos hasta que sólo tuvo por delante a Baldassarri como obstáculo hacia el podio. El español llegó finalmente hasta la rueda del italiano en la penúltima vuelta y le pasó tal cual lo tuvo a tiro. Para qué esperar más, pensaría, rememorando así la determinación del ‘Martinator’ que el año pasado le llevó a ser campeón a pesar de las varias adversidades que hubo de afrontar, en forma de caídas y lesiones.

El que también hizo una carrera de menos a más fue Navarro, pero esta vez sólo le dio para ser quinto, por detrás de Baldassarri y por delante de un Márquez que tuvo un sustazo parecido al del día anterior, cuando protagonizó la salvada del año y de los últimos tiempos. Volvió a ser en la curva de entrada a meta, pero esta vez el amago de salida por orejas no le obligó a ir en paralelo con la moto y deslizando con los pies sobre el asfalto. La sacudida le elevó el trasero del sillín y el aterrizaje fue con sus partes nobles sobre el depósito, pero de ahí no pasó la historia.

El que estuvo absolutamente desconocido fue Fernández, que llegó a rodar segundo, la posición en la que salía, pero que fue perdiendo plazas hasta acabar octavo. Nada que ver su carrera con la de un Marini que está en racha, porque lleva ya dos victorias consecutivas, aunque sólo le dan para entrar en la pelea por el campeonato. En la del título, sigue Álex destacado, ahora con 36 puntos de ventaja sobre Luthi. Es decir, que podría ser campeón en Australia si allí le mete 14 puntos más al suizo y los demás perseguidores se quedan también a partir de los 50 o 51 puntos de distancia, según el caso. Tras el suizo, Fernández viaja a 42 de distancia, Navarro a 48 y Binder a 50.