NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Hamilton desvela en qué época de F1 le habría gustado correr

El campeón británico recuerda lo importante que es el "trabajo en equipo" y reconoce que Ayrton Senna era su ídolo: "Me habría gustado ser su compañero"

Actualizado a
Hamilton con el casco de Senna.

Lewis Hamilton puede proclamarse ya en el México campeón del mundo por sexta vez y el británico de Mercedes ha querido recordar la importancia de ciertas personas que han sido claves para llegar a donde está ahora. "A lo largo de mi carrera ha habido muchas personas involucradas. Quizá el primero y el más importante fue mi padre, que ha sido el referente desde el principio, desde que empecé con ocho años hasta ahora. Era el que estaba en las curvas de los circuitos de kárting para asegurarse de que yo frenaba más tarde que los demás, incluso que del campeón británico de aquel entonces. Me ha apoyado en todo mi viaje. Luego tuve a Ron Dennis, que me apoyó cuando era joven. De no ser por él no hubiera tenido la oportunidad de estar en la F1. Mi doctor Aki Hintsa, que murió hace un par de años... No hay forma de hacerlo solo. Es todo trabajo en equipo. Se trata de rodearte de personas fantásticas y de intentar colaborar con ellos, de aprovechar su apoyo y responderles con buenos resultados", explica en declaraciones recogidas por 'soymotor.com'.

Además, el líder de la F1 reconoció qué piloto ha sido su referente en los inicios: "Yo crecí en los años 80, así que mi piloto favorito era Senna. Todavía lo es hoy. Ayrton sería el compañero con el que me encantaría trabajar. Corriendo en el mismo equipo puedes aprender mucho y puedes compararte de verdad con esa persona porque cuentas con el mismo material". Por último, desveló en qué época de la F1 le habría gustado estar: "Me gustaría haber corrido a finales de los 80 o principios de los 90. Me gustaban esos coches con neumáticos anchos, un chasis muy bajo, la caja de cambios manual… y los motores V10 y V12 sonaban genial".