Mercedes no le garantiza a Hamilton el título
Toto Wolff asegura que en las últimas cuatro carreras Bottas y el británico competirán en "igualdad de condiciones. El campeón se va a decidir en la pista".
Era requisito indispensable para la continuidad de Bottas en Mercedes conseguir resultados. Cumplió estrenándose con victoria, se mantuvo en el podio aunque empezó a ceder y pese a que llegó el acuerdo con los de Brackley, el finés se vio de nuevo superado por el dominio de un Hamilton que sumó un total de ocho victorias antes de las vacaciones. Con los resultados en la mano y visto el rendimiento del campeón, dejarle sin título se antojaba imposible desde abril y pese a que el británico tendrá en México su primera bola de campeonato, en Mercedes le dan esperanzas a Valtteri de dejar sin premio a su compañero tras la victoria en Sochi.
Pese a los 25 puntos que sumó al casillero Bottas, la diferencia de Hamilton respecto al finés es de 64 con 104 por repartir y al británico, en el Hermános Rodríguez, le bastaría con lograr 15 puntos más que su compañero para proclamarse hexacampeón. Un reconocimiento tan grande como el reto al que se enfrenta Valtteri, sobre todo teniendo en cuenta comportamientos del equipo como el de Singapur donde le pidieron al finés desde el muro que bajase el ritmo para no consolidar un 'undercut' frente a Lewis. Pero ahora la historia ha cambiado.
Ese fin de semana podría parecerse al último en Japón, aunque fuese sólo en carrera, al primero en Australia o el cuarto en Azerbaiyán. "No tiene sentido rendirse mientras las matemáticas digan que es posible", declaró Bottas tras la carrera en Sochi, "porque hay veces que en la F1 pasan cosas locas". Como que se escapen victorias que parecían hechas, como que se escapen campeonatos que parecían sentenciados… Hasta que caiga la bandera a cuadros, todo puede pasar. Insiste Valtteri, "no tiene sentido rendirse".