NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Petrobras-McLaren: Brasil rompe un acuerdo "injustificado"

Un documento del Ministerio de Economía de Brasil de hoy, dice: "El acuerdo de patrocinio injustificado, por valor de 188 millones, ha sido rescindido".

Actualizado a
El McLaren Renault de Carlos Sainz con el patrocinio de Petrobras.
McLaren

"La empresa, por decisión de mi gobierno, busca una manera de rescindir el contrato. Buenas noches a todos", escribió Jail Bolsonaro en mayo. La empresa a la que se refería el presidente de Brasil era Petrobras, la petrolera semipública de la que el estado es propietaria del 64%, y el otro interlocutor del contrato, McLaren. Hoy, en un documento publicado por el Ministerio de Economía de Brasil que repasa los planes financieros del gobierno brasileño, y que ha sacado a la luz el portal web Terra, se informa de que esta ruptura es una realidad.

Escueto y concreto: "El acuerdo de patrocinio injustificado de Petrobras con el equipo McLaren de Fórmula 1, por valor de 188 millones de euros, ha sido rescindido". Sin más explicación, motivos o indemnizaciones posibles pese a que el contrato tenía una vigencia de hasta 2022. Habrá que ver la reacción y la postura de McLaren cuando la noticia se confirme de forma oficial por alguna de las partes. Hay que recordar que Petrobras estaba con McLaren desde el pasado año y que anteriormente tuvo un acuerdo de colaboración con Williams de 1998 a 2008 y de 2014 a 2016.