NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dovizioso: "Rossi tiene más talento que Márquez"

El italiano se decanta por el potencial y la trayectoria de su compatriota en el Mundial: "Todo lo que ha ganado se basa más en el instinto que Marc".

Actualizado a
Dovizioso opina sobre Márquez y Rossi.
JUAN MABROMATA

Comenzaron las comparaciones desde el momento en el que aquel 'rookie' de tan sólo 20 años consiguió su primer título de MotoGP. Era noviembre de 2013 y Márquez acababa de pasar a formar parte de la historia del Mundial rompiendo récords. Hasta ese momento el último piloto que realizó una actuación similar a la del ilerdense en la clase reina, salvo por lo de proclamarse campeón en su año de debut en la categoría, fue Valentino Rossi. Y a partir de ahí comenzó un debate que, seis años más tarde y con el piloto de Honda recién proclamado octocampeón, suena con más fuerza que nunca.

¿Valentino o Marc? ¿Quién es el mejor? Pese a que Márquez está a tan sólo un entorchado de igualar los títulos de Valentino Rossi en el Mundial, ahora mismo los números le dan la razón al italiano… y también Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati estuvo presente en el Festival del Deporte de Trento que se celebró hace unos días y el de Forlí dio su opinión sobre las dos leyendas: "Rossi tiene más talento que Márquez. Analiza y trabaja mucho, pero lo que hace y lo que ha hecho se basa más en el talento y el instinto que Marc".

Pese a que las batallas de Dovizioso sobre el asfalto han sido con el piloto de Honda, ese al que ha sido capaz de imponerse hasta en seis ocasiones en un mano a mano final, el favorito del italiano es un Valentino del que resalta su talento e intuición. Esa que ha llevado a El Doctor a lo más alto hasta en nueve ocasiones y ese, que a sus cuarenta años le permite seguir dando gas como si fuera la primera vez. Porque 23 años después de su primera temporada en el Mundial, Rossi sigue en la cima aspirando a todo… o casi todo.