NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Ruta hacia la sexta temporada: todas las novedades, en Cheste

El campeonato eléctrico viaja a Valencia para celebrar su pretemporada con tres días de test. Se estrenan Mercedes, Porsche, Hartley, De Vries...

ValenciaActualizado a
Test de la Fórmula E en Valencia en 2018.
Malcolm GriffithsFórmula E

Con Vergne levantando el título al cielo de la 'Gran Manzana' por segundo año consecutivo, así terminó la Fórmula E su quinta temporada a mediados de julio con una doble carrera en Nueva York. Ahora, tres meses más tarde, la competición eléctrica monta su paddock en Valencia para comenzar el camino hacia la sexta, esa que comenzará el 22 y 23 de noviembre en Arabia Saudí, también con dos pruebas, y en la que veremos estrenarse oficialmente a dos nuevas amenazas para el campeón francés y DS Techeetah.

Ambas vienen de Alemania y su legado hace que solo con pronunciar sus nombres asusten: Mercedes y Porsche. Dos potentes marcas que llegan con todo y que hacen crecer hasta los 24 el número de coches de la parrilla, dos más que el año pasado porque los de la estrella ocupan el lugar de HWA, el equipo que les sirvió de avanzadilla para prepararles el terreno. Antes de comenzar su andadura en Riad, tendrán la oportunidad de ponerse a punto durante los tres días de test que acogerá a partir de mañana martes el Ricardo Tormo.

Será una pretemporada con 18 horas de acción en pista repartidas entre martes, miércoles y viernes, con jornadas divididas en dos sesiones (de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00) y con el jueves como día de descanso. Eso es todo el tiempo que tendrán de preparación equipos y pilotos en el circuito de Cheste, el mismo escenario del año pasado que utilizan con pequeñas modificaciones, como chicanes improvisadas, para adaptarlo a las pistas típicas de este campeonato.

Y al contrario de lo que sucediera en 2018, se verán más novedades de caras que de reglas. Con el monoplaza Gen2 ya consolidado, aunque en constante evolución, lo interesante será ver cómo funcionan los cambios de cromos en la parrilla. Lotterer cambia DS Techeetah por Porsche para intentar ganar al campeón con otras armas, Da Costa ocupa su sitio junto a Vergne, Hartley y De Vries se visten de 'rookies' con Geox Dragon y Mercedes, Gunther pasa a BMW… Cambios casi en media parrilla. Ahora, toca probar.