NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | JAPÓN | LIBRES 1

Mercedes asusta en Suzuka

Bottas lideró seguido de Hamilton con un segundo de ventaja sobre los Ferrari. Sainz, sólido séptimo a tres décimas del segundo Red Bull.

suzukaActualizado a
Valtteri Bottas (Mercedes W10). F1 2019.
Mark Thompson

Se apagó el semáforo rojo y salió el 'virtual safety car': Carlos Sainz, parado al final del 'pit lane' con una repentina pérdida de potencia. Pero no, nada más que un susto por un fallo eléctrico rápidamente solventado en el garaje, no iba a ser uno de esos viernes cuesta arriba que McLaren ya ha protagonizado esta temporada. Sólido el madrileño, séptimo en la tabla de tiempos comandando la zona media en un circuito de piloto, "que castiga el error", y de coche, que exige a aerodinámica y motor a partes iguales. Por ambos motivos se destaca delante el Mercedes.

Bottas fue el más rápido de la primera sesión del GP de Japón con 76 milésimas de ventaja sobre Hamilton y un segundo de margen con respecto a los Ferrari, que no llegaron a exigir al máximo al compuesto blando descargados de gasolina. La diferencia no debe ser tan grande, pero sí parece considerable teniendo en cuenta cómo se llegó a las últimas carreras de la temporada.

Ampliar

Red Bull Honda no parece en condiciones de luchar por la victoria si su segundo y medio de desventaja se debe, exclusivamente, a las prestaciones del monoplaza. Tras ellos, McLaren y Racing Point y la amalgama de la zona media, algo más distanciada de lo normal con Renault lejos en sus primeras pruebas del nuevo alerón. A la cola los dos Toro Rosso, con un digno Naoki Yamamoto pilotando el segundo en el entrenamiento libre (acabó a una décima de Kvyat), y los Williams. Giovinazzi tuvo problemas mecánicos y apenas completó cuatro vueltas.