NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

Sainz muestra su lado más ambicioso: "Quiero más"

El piloto de McLaren, en plena lucha por ser el mejor de la zona media, sabe que necesita "seguir presionando hasta el final" para lograr el objetivo.

Actualizado a
Sainz quiere volver a llevarse un buen botín en Suzuka.
McLaren

Volvieron las buenas noticias al garaje de McLaren después de un regreso de vacaciones complicado. Los buenos resultados de Carlos Sainz durante la primera mitad se convirtieron en infortunios que le dejaron fuera de los puntos hasta Sochi, donde el madrileño se reencontró con la tónica que le sitúa séptimo en el campeonato peleando por ser el mejor de la zona media. Cumple su misión con nota, sin embargo, cada vez más comienza a sentir la amenaza de un Albon al que aventaja por 14 puntos.

El piloto de Red Bull ha repuntado en la tabla después de abandonar la filial de la estructura energética y ahora, al volante del RB15, el tailandés ha despertado el lado más ambicioso de Sainz. "Estoy contento de haber sumado buenos puntos en Rusia" dice el español antes de llegar a Suzuka, tras un gran premio que permitió a McLaren superar la barrera de los 100 puntos. Su actuación, junto a la de Norris, sirvió para extender su "ventaja en la pelea por liderar la zona media, pero la lucha sigue siendo apretada".

¿ Y qué necesita Sainz para continuar al frente como el primero del resto? "Seguir presionando hasta final de temporada". Carlos no se conforma con los más de 30 puntos en los que aventajan a Renault ni tampoco con ver el nombre de Gasly por delante en la tabla. "Quiero más y esa es la mentalidad que necesitamos mantener durante todo el año", asegura.

Ahora llega a Suzuka, donde logró sumar un punto con el Renault en 2018 y donde el mejor McLaren fue el de Alonso, decimocuarto. Pero en esa época los de Woking ni siquiera se parecían a lo que están siendo esta temporada… y eso que sólo ha pasado un año. Ahora la estructura británica está "lista" para lograr resultados y las sensaciones tienen a su piloto listo "para volver a competir". "El GP de Japón es otra de las grandes carreras históricas de la F1 y una de mis carreras favoritas", termina.