Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

F1 | SOCHI | SAINZ

"A las salidas se va al ataque, es bueno luchar ahí con Mercedes"

Carlos Sainz pasó a Bottas y se emparejó con Hamilton en la arrancada. Después, "vuelta a la realidad" tras los Red Bull con un buen sexto puesto.

Carlos Sainz (MCL34). Rusia, F1 2019.
Charles Coates

Carlos Sainz, sexto en Rusia y a tres puntos de Pierre Gasly para agarrar ese puesto también en la clasificación del Mundial. Por detrás, a 14 puntos, se acerca peligrosamente Alex Albon, pero si le recorta de dos en dos no tendrá fácil superarle en Abu Dhabi. El madrileño tuvo una carrera controlada que empezó con chispas.

-¿Cómo fue esa salida para acabar emparejado con Hamilton y delante de Bottas?

-A Bottas le había pasado y luego con Hamilton había que intentar atacar, sobre todo para que no te ataquen por detrás. A las salidas hay que ir siempre al ataque, eso es lo que hice en Singapur y lo que he vuelto a hacer aquí. Bien, porque luchar con los Ferrari y los Mercedes en las salidas son buenas noticias para nosotros. Y ese era mi objetivo, aunque desafortunadamente no duró mucho y hubo que volver a la realidad cuando el Mercedes nos pasó.

-A partir de entonces, vuelta a la normalidad…

-No nos ha pasado nada y hemos acabado mejor que el resto. Es lo que demostramos, que cuando no pasan cosas fuera de nuestro control estamos delante. Hay que tener paciencia, cuando las cosas a veces salen mal y no es por tu culpa debes ser paciente en la F1 porque hay variables que no puedes controlar. Pero este fin de semana, con lo difícil que fue todo al principio hemos conseguido acabar mejor que el resto una vez más.

-Otra cosa buena de McLaren, que un fin de semana que empieza regular puede acabar bien.

-Sí, nos consideramos un equipo muy fuerte en todo lo que rodea al coche, en la estructura y las operaciones del equipo, y creo que hemos sacado partido de ello.

-Tampoco se vio la batalla con Albon por televisión.

-Hoy no me merecía salir en televisión porque mi carrera fue aburrida, lo reconozco. Todo controlado, en la batalla con Albon ni siquiera hubo pelea así que no me quejo. De verdad.

-¿Qué espera en Suzuka?

-Creo que Japón nos va mejor, este ha sido un fin de semana complicado para el equipo y espero que en Suzuka estemos mejor.