Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

F1 I GP DE RUSIA

McLaren cambiará su concepto para hallar un segundo y medio

"Debemos arriesgarnos e intentar desbloquear ese segundo y medio de carga aerodinámica", asegura Carlos Sainz sobre las modificaciones que sufrirá el MCL35.

La mejora que quiere desbloquear McLaren para 2020
FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

¿Cuánto debe mejorar McLaren en 2020 para luchar por podios? Esta fue la pregunta que en AS intentamos contestar, tomando como referencia los datos que había arrojado la primera mitad del Mundial de Fórmula 1 2019, en la secuencia de reportajes que elaboramos el pasado mes de agosto con motivo del parón veraniego. 

Un estudio, cuyo resultado final otorgó la cifra de un segundo y seis décimas, que dos meses después Carlos Sainz ha confirmado en el paddock de Sochi que se trata del ambicioso progreso que los técnicos de Woking están intentando hallar al sureste de Gran Bretaña de cara a la próxima temporada.

"Si quieres recortarles un segundo y medio por vuelta a los líderes, supongo que hay algunos conceptos que tienes que revisar o cambiar. No creo que vayamos a ver un cambio radical en el equipo, porque con el coche de 2019 tenemos una base sólida para trabajar en el año que viene, pero al mismo tiempo debemos arriesgarnos e intentar desbloquear ese segundo y medio de carga aerodinámica. Si no lo buscas, no lo encontrarás", ha declarado Sainz sobre los cambios conceptuales que ejecutará James Key en el MCL35.

Así mismo, el madrileño ha manifestado estar emocionado por trabajar de nuevo con el ingeniero de Chelmsford tras su aventura en Toro Rosso: "Estoy disfrutando mucho de la presencia de James Key en McLaren. Me reuní con él en Singapur y hablamos mucho de 2020 e intercambiamos opiniones sobre sus anteriores coches que piloté en Fórmula 1. Creo que está haciendo un gran trabajo y creo que aportará mucho a McLaren. Él sabe qué me gusta tener en el coche y nos conocemos bien, es fácil trabajar con él. Es emocionante cuando te reúnes en un nuevo equipo con antiguos compañeros de trabajo".