Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

MOTOGP | GP DE TAILANDIA

Pol: "Noto dolor, pero lo agunto por la adrenalina del cuerpo"

El de KTM consiguió meterse en la Q2 pese a estar recientemente operado de su fractura en el brazo izquierdo y pese a haber sufrido más que el primer día.

Pol: "Noto dolor, pero lo agunto por la adrenalina del cuerpo"
Twitter Pol Espargaró

Decíamos en la crónica de MotoGP que aún quedan héroes en referencia a la enorme actuación que está firmando Pol Espargaró en el GP de Tailandia. El de KTM logró el acceso a la Q2 sólo 12+1 días después de ser intervenido de la fractura en el radio distal de su brazo izquierdo.

-Olé sus narices.

-(Sonríe). Estoy muy contento por haber pasado a la Q2, pero me da rabia, porque éramos un poquito más rápidos y se podía haber estado más cerca de Rins. Cuando he salido en el segundo ‘run’ estaba muy cansado y no me quedaba neumático delantero, por haber tenido que pasar por la Q1, y tampoco quería fastidiarlo todo. Estoy contento.

-¿Ha sufrido hoy más que el primer día?

-En el FP3 he sufrido un poquito, en el FP4 aún más. Venía de ayer y eso hace que sufriera más. Además, no he pasado noche. No me puedo tomar cosas por la noche, porque ya me las tomo por el día, y me ha costado un poco dormir. Me he levantado con un poquito de dolor, pero he podido pasar el día y espero que mañana vaya mejor. Me tomaré algo para el dolor en la carrera.

-¿Cuál ha sido la tanda más larga que ha hecho?

-El FP4, pero tampoco quiero hacer tandas largas. Ayuda, porque puedes prever lo que te vas a encontrar en la carrera, pero puede ser contraproducente, porque vas cargando y cada vez duele más y se hincha. He intentado hacer cinco vueltas seguidas, pero reservando un poquito.

-Le han tenido que ayudar a quitarse el guante, ¿no?

-Un poco, porque no puedo hacer mucha fuerza sobre todo cuando me bajo de la moto. Encima noto dolor, pero es aguantable, porque adrenalina del cuerpo es increíble y lo enmascara todo. Cuando me bajo y se enfría sí que noto dolor y voy con cuidado.

-Estando mermado físicamente y sacando un resultado decente, ¿significa que la KTM también va mejor?

-Sin duda. Siempre digo que aquí sin moto no puedes conseguir nada. Estoy contento porque la moto funciona y lo hace regularmente, no como en el pasado. Ahora casi siempre estamos en la Q2 y aquí lo hemos hecho incluso con la lesión, y en uno de los circuitos más complicados para nosotros. Es importante para las carreras que vienen.

-¿Cuál ha sido el punto de inflexión para la KTM?

-Sin duda, el test de Jerez que hicimos antes de Le Mans. Probamos una configuración de motor nueva que nos dio alas. Fue como el día y la noche, y lo bueno es que ya tenemos ideas para el futuro y evoluciones que llegarán después de la gira asiática. Daremos un paso adelante con ellas.

-¿Qué ofrece esa nueva configuración de motor?

-Dulcificar la entrega de potencia, hacerla más suave con el control de tracción y el anti wheelie con toda la entrega de potencia. Y, evidentemente, más revoluciones y que el motor corra más. Eso es sagrado. Vemos el paso grande que ha dado Honda este año con la moto. Antes parecía que Márquez llevaba 50 kilos más y ahora puede luchar con las Ducati en las rectas. Eso es importante también.