NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE TAILANDIA

Pol: "Noto dolor, pero lo agunto por la adrenalina del cuerpo"

El de KTM consiguió meterse en la Q2 pese a estar recientemente operado de su fractura en el brazo izquierdo y pese a haber sufrido más que el primer día.

BuriramActualizado a
Pol se ha metido en Q2 pese a la reciente operación.
Twitter Pol Espargaró

Decíamos en la crónica de MotoGP que aún quedan héroes en referencia a la enorme actuación que está firmando Pol Espargaró en el GP de Tailandia. El de KTM logró el acceso a la Q2 sólo 12+1 días después de ser intervenido de la fractura en el radio distal de su brazo izquierdo.

-Olé sus narices.

-(Sonríe). Estoy muy contento por haber pasado a la Q2, pero me da rabia, porque éramos un poquito más rápidos y se podía haber estado más cerca de Rins. Cuando he salido en el segundo ‘run’ estaba muy cansado y no me quedaba neumático delantero, por haber tenido que pasar por la Q1, y tampoco quería fastidiarlo todo. Estoy contento.

-¿Ha sufrido hoy más que el primer día?

-En el FP3 he sufrido un poquito, en el FP4 aún más. Venía de ayer y eso hace que sufriera más. Además, no he pasado noche. No me puedo tomar cosas por la noche, porque ya me las tomo por el día, y me ha costado un poco dormir. Me he levantado con un poquito de dolor, pero he podido pasar el día y espero que mañana vaya mejor. Me tomaré algo para el dolor en la carrera.

-¿Cuál ha sido la tanda más larga que ha hecho?

-El FP4, pero tampoco quiero hacer tandas largas. Ayuda, porque puedes prever lo que te vas a encontrar en la carrera, pero puede ser contraproducente, porque vas cargando y cada vez duele más y se hincha. He intentado hacer cinco vueltas seguidas, pero reservando un poquito.

-Le han tenido que ayudar a quitarse el guante, ¿no?

-Un poco, porque no puedo hacer mucha fuerza sobre todo cuando me bajo de la moto. Encima noto dolor, pero es aguantable, porque adrenalina del cuerpo es increíble y lo enmascara todo. Cuando me bajo y se enfría sí que noto dolor y voy con cuidado.

-Estando mermado físicamente y sacando un resultado decente, ¿significa que la KTM también va mejor?

-Sin duda. Siempre digo que aquí sin moto no puedes conseguir nada. Estoy contento porque la moto funciona y lo hace regularmente, no como en el pasado. Ahora casi siempre estamos en la Q2 y aquí lo hemos hecho incluso con la lesión, y en uno de los circuitos más complicados para nosotros. Es importante para las carreras que vienen.

-¿Cuál ha sido el punto de inflexión para la KTM?

-Sin duda, el test de Jerez que hicimos antes de Le Mans. Probamos una configuración de motor nueva que nos dio alas. Fue como el día y la noche, y lo bueno es que ya tenemos ideas para el futuro y evoluciones que llegarán después de la gira asiática. Daremos un paso adelante con ellas.

-¿Qué ofrece esa nueva configuración de motor?

-Dulcificar la entrega de potencia, hacerla más suave con el control de tracción y el anti wheelie con toda la entrega de potencia. Y, evidentemente, más revoluciones y que el motor corra más. Eso es sagrado. Vemos el paso grande que ha dado Honda este año con la moto. Antes parecía que Márquez llevaba 50 kilos más y ahora puede luchar con las Ducati en las rectas. Eso es importante también.